Necesito un programa que me permita ver dos vídeos simultáneamente

Estoy intentando hacer una comparación entre 2 videos, es decir que al mismo tiempo un video al lado del otro corran en similitud de tiempo.,
Te explico mejor. Yo practico el deporte que se llama Agility, junto a mi perro, seguramente lo has visto o escuchado. Es una carrera de obstáculos para tu perro y tu eres el que lo va guiando...
El tema es que quiero comparar al mismo tiempo 2 videos de carreras iguales pero distintos perros...
Lo que quiero es un programa que al poner 2 videos me los junte uno al lado del otro y me deje correrlos tanto en velocidad normal como lenta. Y el resultado sea un video para poder verlo en un DVD o simplemente tenerlo guardado.
Espero haberme explicado medianamente bien, jajaja, cualquier duda a las ordenes, y desde ya muchas gracias...
Nicolas.
P.D.: Hay una página www.agilityinmotion.com que en la parte de Watch Videos, te permite descargar videos para que puedas entender lo que quiero.

1 Respuesta

Respuesta
Te diré que nunca he tenido un trabajo así, pues en realidad no es algo común.
Sin embargo me gustaría saber algunos detalles e informarte otros para ver si podemos solucionarlo.
1. En el caso que grabes un video junto al otro... al estar ya grabados, los dos se vuelven uno. Es decir, no puedes acelerar o parar uno, mientras el otro sigue avanzando. Ambos compartirían la misma linea de tiempo. Si eso es lo que al final buscas, avisa.
2. Supongamos que tienes dos videos. Mientras ambos estén independientes, puedes usar un simple reproductor de medios para verlos uno al lado del otro. Yo utilizo el Vlc. (Fácil de encontrar en google) Puedes abrirlos en dos, o tres, o más ventanas de video. Solo te recomiendo hacerlo sin volumen, pues se mezclarían y no oirías nada.
3. Si de todas maneras lo quieres grabar en dvd a pesar del punto1... Tendría que buscar un programa que lo haga, pues como dije nunca nadie me ha pedido algo similar y lo que tengo estoy seguro no lo hace.
Hola, en el punto 1, los dos videos deben correr a la misma velocidad.
En el punto 2, yo lo que quiero hacer es que se guarde como un video, es decir, como si pongo dos fotos juntas y lo guardo como un BMP o JPG, entonces al abrir ese archivo se verían las dos fotos una pegada al lado de la otra, yo quiero hacer lo mismo pero con 2 videos, es decir que al formar un archivo AVI y al abrirlo se vean esos videos.
El punto 3 es relativo porque al formar ese archivo AVI lo puedo grabar sin problemas en un DVD.
Saludos.
Ok.
Aclarados los puntos...
Dame algo de tiempo, preguntare en mi entorno si alguien ha hecho algún trabajo así para que me de detalles, e inmediatamente te aviso.
L.
Ya lo consulte y me dieron multitud de respuestas. Incluida una que yo considero muy graciosa... pero podría funcionar... comenzaré con esa y luego iremos a lo más técnico.
Un técnico, me dijo que soluciono un problema similar, conectando la computadora a un Lcd tv de 32 y grabándolo con su celular. Luego le pidió a otro que le haga la conversión en avi y lo grabe a su usb. Lo hizo todo en 20 minutos.
:-) Je je
Ahora los más técnicos.
Lo que inicialmente dije respecto a poner dos ventanas con el reproductor vlc, va a entrar a continuación, pues ninguno conoce programa alguno que directamente te ingrese dos videos y los grabe lado a lado. Yo también pienso que habrían muchas dificultades técnicas en trabajar videos, que seguramente tienen parámetros distintos.
Sin embargo, existen programas 'capturadores de pantalla', estos graban cualquier cosa que veas en tu monitor, por el espacio de tiempo que tu determinas. Algunos cuestan, pero hay otros que son gratis. Hay en ingles y español, y ofrecen entre sus virtudes, grabar lo que quieras en avi.
La idea es poner los videos en pantalla uno al lado del otro con el reproductor vlc (acomodando antes su tamaño) y entonces arrancar con la grabación de los mismos, con alguno de los capturadores.
Aquí encuentras reproductores (vlc por ej) codecs, conversores y otros...
http://www.dlado.com/programas-utiles/reproductores-video.html
Aqui tienes que escoger cual de todos los capturadores vas a usar.....
http://www.taringa.net/posts/downloads/2898325/Screen-Recorder-7_0_1_0351%5BFull%5D%5BMediaFire%5D.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/3019900/Super-Screen-Recorder-v4_2-(imperdible).html
http://www.taringa.net/posts/downloads/3107496/Crea-Videos-con-la-actividad-de-tu-
Pc.html
http://screen-video-recorder.softonic.com/
http://www.free-screen-capture.com/video-screen-capture.html
Escoge cual de los programas sera más fácil para ti, e intentalo. No te desesperes y hazlo con calma, seguro agarras practica en poco tiempo.
Me gustaría ayudar algo más pero como dije, nunca lo he hecho. Sin embargo, si tienes algún otro problema, pasa la voz.
¡Ah ! También avisa que tal te fue... (los muchachos acá están con curiosidad)