Poder grabar video en el pc

¿Cómo puedo grabar videos de lo que se ve en mi PC?, incluido videos que se estén reproduciendo en ese momento.
Lo que yo busco en poder grabar conferencias y seminarios om-line que veo y poder tenerlos guardados para poder revisarlos y no perder la información.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer eso hay dos métodos.
1. Existen programas qie graban todo lo que ocurre ne tu pantalla. Ello incluye los movimientos del mouse, los bordes de pantalla y cualquier detalle que tu veas u ocasiones durante la emisión.
2. También hay programas que descargan cualquier video o música que se encuentre presente al momento de cargarse para visualizar. Como ejemplo, el youtube.
Digamos que ves una lista de videos. Como aun no se cargan a la memoria, entonces el programa no se activa. Recién cuando escoges uno y este empieza a subir a tu pc para mostrar, el programa se activa y te avisa que está listo para descargar, conforme va subiendo. Tu le asignas nombre y donde será grabado.
Un detalle. Hay lugares que están protegidos contra estos programas. Son pocos, pero hay.
----------------------------------------------------------------------
En el caso del primero:
http://www.taringa.net/posts/downloads/3019900/Super-Screen-Recorder-v4_2-(imperdible).html
http://screen-video-recorder.softonic.com/
----------------------------------------------------------------------
En el caso del segundo:
1. Debes tener mozilla firefox instalado. No funciona con Internet explorer.
2. El programa se llama 'Download Helper' (DH). Es un plugin del mozilla firefox. Está en la lista de add-ons y puede ser buscado por nombre una vez instalado el mozilla.
En caso el mozilla ya lo tengas instalado y solo te falte el DH... puedes descargarlo:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006/
Saludos, suerte y avisa que tal te va.
L.
Gracias por contestar, una cosa más.
Yo estoy interesado en el primer caso, y me he descargado un programa que graba todo lo que ocurre en mi pantalla, pero los videos reproducidos en mi pc no, y estoy interesado en eso, intente grabar una clase on-line y solo se escucha y se ve todo (barras de inicio, las ventanas, ratón etc..) menos las imágenes.
¿Con el programa este que has recomendado sabes si me graba eso?
Como dije algunas páginas tienen protección.
¿Cómo puedo saber que página estas usando o viendo?
Tampoco dices que programa usas.
Puedo ser experto, pero no adivino. Necesito datos para ayudar. Te recomiendo que pruebes con los recomendados. Es la única manera de saber si funciona. Los resultados no te los puedo adelantar. Debes hacer el trabajo y si no funciona probar con otro.
Apuntas los resultados de cada uno y si aun tienes problemas, regresas y explicas. Escribes los mensajes de error en caso de tenerlos y describes los problemas que tuviste en cada caso.
Esa es la única manera como se puede llegar a la solución.
Desafortunadamente los videos y la computación en general, es un largo proceso de prueba y error. No hay camino corto.