Como se graba de un tdt grabador por ranura usb

Entiendo bastante del tema de la informática, pero me surge una duda, yo me voy a comprar un tdt hd, ya que tengo una televisión plana lg de alta defnicion 1080p, pero el tdt que viene integrado en la tele no es de alta definición(y por lo tanto no puedo ver los canales de la tdt en hd)y me voy a comprar un tdt hd, pero quería saber si me interesaría comprarlo con grabador por ranura usb, la pregunta es, como grabaq en la ranura usb, por ejemplo pongo la uno y grabo un partido de champions, y tengo enchufado un pen drive para que me lo grabe al pen drive, luego ese pen drive lo meto al pc, a mi windows vista, ¿en qué formato se reproduce? ¿En cualquier programa de visionado de dvd o el media player o tengo que mirar comprar un tdt grabador usb que tenga alguna especificación?

1 Respuesta

Respuesta
Si entendí bien... (está algo enredado)... deseas grabar en un pendrive videos, para verlos en la PC, conectándolo en un puerto usb.
Si es así, te comentaré algunas cosas antes:
- El windows Vista es una desgracia. Cambialo mejor por el windows 7, a menos que necesites hacer conversiones de video. En este ultimo caso, mejor instalar el windows XP, pack 3, que tiene absolutamente todo lo imaginable para ello.
- El reproductor de windows media player también es otra desgracia. ¡No sirve! Mejor descarga del internet el programa 'VLC Player'. Fácil de encontrar con google y gratis.
- Es necesario hacer pruebas para ver como funcionan las cosas. Es decir, si tu que tienes todo a mano, no sabes como funciona... ¿cómo se supone que yo puedo saberlo sin tener tu equipo, ni conocer las características, y sin ni siquiera saber de que tipo de videos estas hablando?
¿Acaso sabes la variedad que existe?
Puede que seamos expertos, pero no adivinos ni magos. Necesitamos características detalladas para ayudar con la solución. Asegurate de adjuntarlos en una siguiente oportunidad.
Intentaré darte alguna guía general, esperando (y rogando) que funcione.
1. Descarga el programa Gspot 2.70a. Fácil de encontrar en google. Con el podrás ver las características de los videos y sus audios.
2. Graba en la pc, los videos que tengas en la pen drive. Así sera más fácil de leer. Usa el VLC para verlos, luego de hacerlos pasar por el Gspot.
Aviso que el VLC, no necesita codecs para los videos, pues trae los propios.
3. En caso no se puedan ver, sería necesario convertirlos, de preferencia a AVI. Para ello, descargar el 'Format factory'. También gratis, en español y fácil de encontrar con google.
Si se te complica demasiado ingresarle algunos parámetros al Format Factory, puedes descargar otro programa que se llama 'Free video converter'. Es más sencillo de manejar.
4. Si a pesar de todo (y cada uno), aun no puedes verlo... regresa y dame las características que te muestra el Gspot.
Suerte y avisa que tal te va.
L.