¿Capturar en VirtualDub o Pinnacle?

Quiero capturar un video que filmé con mi videocámara y pasarlo a la PC en formato DIVX.
1.El virtualdub
Revisé este manual: http://www.videoedicion.org/manuales/virtualdub/virtualdub.htm
Y esta muy claro, pero cuando llego a la parte de 2.3 Video -Formato no me aparecen la lista de codecs, en lugar de eso aparece todo en blanco y una sola leyenda que dice "[No recompression: dvsd]"
Y he notado que cuando desconecto la Videocámara y veo en esa misma opción, parecen todos los codecs!
¿Qué estoy haciendo mal?
2.De pinnacle
Al querer hacerlo con Pinnacle en "Configuración" --> "Formato de captura" --> "Preajustes" no me da más que tres opciones DV, MPEG y Vista previa, y no me deja elegir ningún otro codec como DivX o XVID.
¿Cómo añado más codecs al Pinnacle?
PD: utilizo el VirtualDub 1.6.15, Pinnacle Studio 9.3.0, tengo una PC PIV a 2.6 y mi videocamara es una sony dcr-hc32 conectada via FireWire.

11 Respuestas

Respuesta
Si el programa para convertir a Divx lo bajaste de la red, entonces te están faltando unos plugins o algo que no deja que la aplicación funcione correctamente, esto lo hace el vendedor con la finalidad de que no puedas realizar la conversión y COMPRES el programa original lo cual es muy válido. Hay en la red quienes ofrecen los plugins, es cuestión de buscarlos, bajarlos e instalarlos. Suerte
Respuesta
En general, los codecs son comunes para todo windows, de forma que no tiene sentido "añadir codecs" a vdub o al que sea.
Ahora bien, algunas aplicaciones, como Pinnacle Studio, no dejan escoger cualquier codec en el formato de captura. De todas formas, los formatos de captura deben ser no comprimidos o bien con compresión directamente soportada por el hardware (como el DV en tu caso) y posteriormente se comprimen a Divx o xvid.
En cuanto a vdub, has escogido mal el "device" de captura (menu device cuando hayas entrado en el menú de captura).
En general, en tu caso te aconsejo capturar con Pinnacle en formato DV y luego pasarlo a divx en dos pasadas con vdub.
Manuales en mi web
www.laboro.es.gd
Respuesta
Bueno lo único que te puedo decir es que tienes un manual muy bueno de captura de virtualdub en esta dirección
http://www.videoedicion.org/manuales/virtualdub/virtualdub.htm
Es bastante completo y además creo te incluye las direcciones para bajarte los codec que pudieras necesitar.
En primer lugar gracias por confiar de nuevo en mi criterio aunque aun estoy esperando tu calificación de mi respuesta anterior :-), espero no tarde mucho.
Y pasando al tema que me comentas te paso a explicar un poco el procedimiento con pinnacle pues es lo que mejor conozco y el virtualdub simplemente lo utilizo para cortar ficheros avi que son muy grandes.
Vamos a ver, creo que tienes un error de conceptos que paso a explicarte. Un avi no es ni más ni menos que un divx, luego no necesitas ningún codec para capturar ni nada por el estilo, si acaso para visualizarlo pero cualquier ordenador hoy en día tiene los codecs necesarios para ello y en lo que respecta a verlo mediatne un dvd de salón ídem de lo mismo, principalmente los más baratitos son los que más cosas leen y por tanto los que más se utilizan para visualizar los avi o lo que es lo mismo los divx. Y te hablo de baratitos porque en españa esos dvd de salón rondan los cincuenta euros, unas ocho mil pesetas antiguas, y de marcas raras pues en realidad no necesitas grandes tecnologías para verlos.
Una vez aclarado que un avi es igual a un divx lo siguiente es sencillo. La captura con pinnacle es automática, es decir que como bien sabes tu conectas tu cámara al pc mediante el firewire por la salida dv de la videocámara y de inmediato se detecta por parte del equipo y de pinnacle. Es por tanto desde la pestaña captura de pinnacle donde has de trabajar, y todo ello es tan simple como capturar en dv alta calidad, es decir que solo tienes que ver está marcada la opción dv en el panel de la videocámara que aparece en pinnacle (no marques mpg o vista previa, solo dv). Y punto no hay más. Capturas pones un nombre a tu grabación y ya está.
Al capturar en máxima calidad vas a obtener un fichero avi que podrás editar si quieres o bien pasar en bloque directamente a vcd o dvd en los formatos que ya conoces, pero a lo que voy, el resultado de dicha captura es siempre un avi, luego ya tienes el divx no tiene más complejidad, un divx no es ni más ni menos que un avi. Es decir el video obtenido por pinnacle está ya en formato divx, el que luego quieras editarlo, ponerle menús, títulos, transiciones etc etc es cosa tuya, y por supuesto el que luego lo quieras pasar a un cd como vcd, o a dvd, ídem de lo mismo, es a criterio de cada uno.
Un saludo y espero haberte aclarado la cuestión.
Respuesta
En primer lugar ya te digo que poner más codecs a pinnacle me parece que no se puede. Si no te funciona el virtual dub con la cámara es porque debe haber algún error de compatibilidad, (y pueden ser muchísimas cosas)(quizá y solo quizá sea porque de alguna manera para pasarlo al pc tu videocámara ya lo pasa comprimido en formato DV), lo que puedes hacer en cambio es coger un programa como adobe premier o cualquier otro que capture video, guardarlo sin compresión (sobretodo que sea AVI sin compresión) y después abrir el archivo con virtual dub y comprimirlo. Supongo que los codecs ya los tienes instalados, sino tienes que bajarlos, no vienen por defecto en casi ningún programa (divx, xvid, indeo video, etc.
Siento no haberte resuelto más.
Justamente así lo hice, pase de mi videocámara a la PC en formato avi sin descompresión, pero el problema fue que una filmación de 60min me ocupo 14GB! Y eso no es lo peor, lo peor vino cuando lo convertí a DIVX me ocupaba 4GB! (Utilicé el mismo Pinnacle para dicha conversión de avi a divx) lo que me parece ridículo cuando yo me he bajado de la red películas de 2horas que miden a lo mucho 700MB.
¿Qué me sugieres?
Lo de las 14 gb es normal dado que esta sin compresión. Lo del divx, supongo que hiciste mal los cálculos. Depende del bitrate y el tamaño de la imagen básicamente calcular cuanto ocupara, no solo poner Divx de compression.
Si no conseguís un tutorial para mirar como ajustar el divx, intentar bajar y aprender a usar el Gordian Knot que quizá te solucione el problema, es como un Virtual Dub pero más complejo de usar.
Respuesta
Hay muchos codecs para bajar con Emule para el VirtualDub, prueba a bajar e instalarlos y comprueba que tu programa no esté limatado o sea una demo. Para el Pinnacle, tienes la versión 10 en castellano, bajala y prueba con ella. Si todo te falla, capturalos en vcd y luego pasalos a divx posteriormente con cucusoft o cualquier otro programa de conversión.
Respuesta
Hace ya un año que no uso mi PC para digitalizar Video, porque al final me decidí a hacerme la vida más fácil y compré un DVD+HDD con el que simplemente conecto la cámara y pongo a grabar el DVD. (La calidad es además "acojonante", con perdón) Pero me comprometo a buscar y revisar mis apuntes de cuando usé el VirtualDub y el Pinnacle, y te diré algo.
Perdón y
Respuesta
No se puede capturar en DIVXX! Eso es un formato pirata se debe transferrir a ese codec una ves que lo caputuraste con la mejor calidad posible
Captura en Microsoft dv y después convertilo
Suerte
Cerra la pregunta
Marcellus
Respuesta
Cuando vas a capturar video desde la video cámara la captura se hace en AVI DV o sea DIVX a full resolución. Por eso no te deja comprimir, así que primero captura al formato que te da el pinnacle que es el bueno de calidad. Como no te hace falta que este a full resolución le bajas la resolución con el canopus procoder o con el software que quieras y así puedes tener un AVI o DIVX en tu pc.
Respuesta
Yo te recomiendo que uses el pinnacle con el codec DV que viene ahí esdites tu material o simplemente dejalo tal cual y cuando le digas al studio hacer película ahí si te va dar las opciones para los distintos codecs a usar y el que más te convenga
Respuesta
Primero debes capturarlo y después pasarlo a Divx o Xvid las dos cosas a la vez no se pueden por que tu pc no da más eso solo se puede hacer en los Mag ...
Venga
Respuesta
No estuve en 2 años