Ruta de compresión

Te escribo porque quisiera que me aclares un poco el panorama. Te cuento que tengo una amd 2000 256 ram rígido 40 udma, placa aceleradora msi con opción de video in. Estoy capturando unos capítulos que tengo en vhs de muy mala calidad grabados en slp ( velocidad lenta ). La pregunta es que codec me recomendás para usar a lo largo te toda la cadena de edición .Alarando.. ¿En la captura que codec uso? ( ¿Los capítulos son de 1h.) Después utilizo el premier 6.5 para retocar el video y sacarle los comerciales) que codec uso? Para cerrar el fichero o consolidar esa edición y por ultimo cuando lo importo al virtual dub y le aplico unos filtros, tengo que volver a recomprimir que codec nuevamente uso. Mi idea es poder terminar esa hora de video en 1 cd osea que para el final apunto al divx.
Aclarando 2
¿Captura---codec?
¿Edición cerrar fichero---codec?
¿Virtualdub--filtro --codec final divx?

2 Respuestas

Respuesta
Te conviene usar siempre usar el mismo codec. Lo mejor seria que manejes tanto en captura como en traspaso de programa a programa el microsoft dv en máxima calidad y al final de todo lo grabes en div x.
Esto es mejor ya que capturas y comprimís en buena calidad y cada uno de los filtros que uses mantengan el codec de captura.
Te aclaro que cada render y traspaso de programa es una compresión que si se proyectara en gigante se notaria cada ves más algo de mala fidelidad. Pero eso es solo para expertos que pasan de digital a cine y un extra a mi explicación.
Suerte
Respuesta
Si las cintas son de mala calidad, y puesto que sólo duran una hora, yo te recomendaría NO comprimir durante la captura. Me extraña MUCHO que tu tarjeta de vídeo tenga entrada de vídeo. Actualmente TODAS tienen SALIDA, pero sólo unas pocas (poquísimas) tienen entrada. En realidad, la única tarjeta de vídeo con ENTRADA que conozco es la ATI All in Wonder.
Así que suponiendo que efectivamente cuentes con entrada de vídeo, como te decía, lo mejor sería que no comprimieras. Todas las sintonizadoras de vídeo usan el chip BT8x8 cuyo formato de vídeo nativo es YUY2. Con ese formato te harán falta unos 30 GB por cada hora de vídeo. Si necesitas comprimir, yo optaría por algún codec MJPEG. Tienes varios con resultados muy similares. Lead MJPEG, Mainconcept MJPEG, Morgan MJPEG, PicVideo MJPEG...
Si tan sólo pretendes recortar anuncios, entonces lo mejor sería usar VirtualDub. Incluye un modo de "recorte" con el que NO es necesario recomprimir, perservando así el 100% de calidad.
Si los vídeos duran tan sólo una hora, yo me plantería muy seriamente hacer un CD compatible con la mayoría de DVD's de salón. Es cierto que en DivX tendrás mejor calidad, pero para una hora las pérdidas con respecto al DivX no son tan grandes y así podrás verlo, además de en tu PC, también en un DVD de salón.
Te agradezco la info.Te cuento que la placa es una MSI g4mx 440-vtd8x con Video In, también tv out y por suerte funciona hasta ahora de maravillas.