Tamaño minidv

He bajado/capturado video filmado de una cámara MiniDV a la PC con el Premiere Pro, el archivo que ha creado es muy pesado, tengo 10 minutos en 2 Gb en 720x480. ¿Cómo hacer para grabar por lo menos 60 minutos y grabarlos en un DVD con una calidad aceptable para verlo en el televisor?

2 respuestas

Respuesta
¿Ese archivo de 2 Gb será SVCD O será AVI?
Si es avi lo mejor es bajarte el CANOPUS PROCODER, excelentísimo programa, con el cual, agregas el video que sea, y la pasas a DVD.
Aunque te aconsejo que hagas lo que yo. Te bajas los videos en AVI, los pasas a vcd mpeg1 pal - y cuando tengas varios los grabas en un dvd, con el programa: MPEG DVD AUTHOR. Así podrás meter 5 películas en un DVD en formato VCD y verlas en tu dvd de salón, es IDEAL,
CUALQUIER CONSULTA SOBRE CANOPUS PROCODER O TMPEG DVD AUTHOR, ME ONSULTAS, y te comento una buena página web :
http://www.mundodivx.com/manuales.php
El archivo de 2 GB es avi, ¿hay otro mejor formato al cual me convenga bajarlo? La calidad que puedo lograr pasándola al formato vcd, ¿es buena? Porque no me interesa tanto meter en un DVD 5 películas, sino poner en un DVD cerca de 1 o 1 1/2 hora de filmación casera editada que se vea lo mejor posible, que sea estéreo y con un menu, como los dvd de películas que creo tienen una carpeta VIDEO_TS con los archivos VOB e BUP e IFO. El tema seria como hago para comprimir el video lo necesario para este propósito.
Con el canopues procoder haces la misma operaciones, de señalar que parte de paelicula quieres, y después puedes pasarla, a más de 15 formatos, entre ellos, dvd . todo tuyo amigo.-
Respuesta
Para conservar la calidad y justificar haberlo filmado en minidv es así.
TU cámara es Nrsc por eso 720x480 y tas usandop el codec micrisoft dv o algo parecido. La captura lleva muchos HGS por eso siempre el problema de tener mucho disco.
No se que placa tendrás ni para capturar pero también podes capturar en MPEG2 que es casi lo mismo que usa el DVD.
Suerte
Atentamente
Marcellus
PD: sino tienes tanto disco capturas por partes y después lo pegas para poder copiar el DVD.
En si lo que específicamente quiero saber es a que formato me conviene bajar de la cámara 1 o 1 1/2 hora de video casero, para después editarlo, agregarle un menu y que me entre en un DVD con creo la carpeta VIDEO_TS con los archivos VOB, IFO y VUP que llevan los DVD de películas. Que compresor usar y que programas.
REPITO: por eso 720x480 usa el codec micrisoft dv.
La captura lleva muchos HGS por eso siempre el problema de tener mucho disco.
No se que placa tendrás ni para capturar pero también podes capturar en MPEG2 que es casi lo mismo que usa el DVD ya agregado.
Edítalo y comprimilo para copiar en dvd!.
Después te tienes que comprimir en otros codec que es el mpeg 2 y de ahí recién haces los ifo. Vdx y demás.
Suerte
Atentamente
Marcellus
PD: lo podes hacer todo con el premiere pro!