Compresión de videos

Uso el adobe premiere y el after effects para juntar varios videos y ponerles efectos y sonidos. El problema es que cuando los renderizo no se como usar el compresor y los videos me salen como de 2 GB! Creo que es problema del compresor. Uso el cinepak raidus algo así. No toco nada. Salen pesados los videos. Solo quiero saber cual es el problema...

1 respuesta

Respuesta
El video que extraes de la cámara digital entiendo que es vía firewire, ¿no? Esos videos pesan mucho dado que el codec que se usa por defecto para las copias se llama DV (hay diferentes fabricantes, pero el mismo estándar) y lo que hace es reflejar bit a bit sin perdida de información (en teoría), la info que esta en la cinta.
En mi opinión, deberías copiar los datos de la cinta (cámara) al disco en el formato AVI con el codec AV con algún programa más ligerito que el premier.
Al como el AMCAP o el Virtualdub para la captura quizás te resultase más fácil.
En cuanto a la diferencia entre el premier y el after effects es que el premier es un editor de video profesional
Con el que se puede hacer casi cualquier cosa, y el after effects es más para añadir efectitos, distorsiones, fades y demás cosillas en plan más amateur.
No se que es fireware. Yo paso los videos de la cámara digital a la pc por cable USB y son formato .AVI o MPEG, pesan como 20MB por minuto, mucho ahora que lo pienso.
¿No hay forma de reducir estos videos? ¿Para poder unirlos?. Tengo el AmCap, me vino con la web cam pero graba en un formato extraño y aun así... un video de 6 minutos pesa GIGAS!
Efectivamente, tu problema es el compresor, más concretamente el codec de video que usas (en tu caso el cinepack).
Instala el XviD (gratuito) de aquí:
http://www.koepi.org/XviD-1.1.2-01112006.exe
Posteriormente, cuando vayas a grabar tus videos, seleccionas este compresor. Ojo, también habrás de configurar algún parámetro del mismo tales como la calidad. Por norma general, un "bitrate" de 1500 debería ser más que suficiente dependiendo del tanaño (ancho * alto) del video.
Aquí tienes un tutorial MUY completo de como hacerlo. Lectura muy recomendable.
http://www.divxhouse.com/manuales/xvid_10/index.php
Buenísimo. Así que era el compresor. Ahora mismo bajo el codec. Tengo una pregunta más. Ahora estoy usando el adobe premiere pro 7. y quise juntar unos videos que grabe con una cam digital sony. Pero cuando lo exporte a un Avi, me salio el video cortado, como si se trabase, igual el audio.y pesaba 11 mb siendo de 25 segundos. ¿El compresor también arregla este problema de que se trabe tanto el audio y el video? Una cosita más, ¿cuál es la diferencia entre el premiere y el after effects?
Saldos
Entonces volvemos al principio. Es un problema del codec de video. Debes escoger el codec que quieres usar a la hora de grabar el video al PC. Usa el Xvid y mira el tutorial que te dije en la primera pregunta.
Una cosita más. Cuando grabo con mi webCam usando el AmCap un video de 1 minuto me pesa 178 MB! Como cambio eso. En ninguna parte me deja elegir el compresor. Solo hay opciones sobre color rgb y no se que más.
Vete a capture-> Setup
Pestaña "Compression".
Despliega Compression y elige "Avi compression"
Elige video compresor el Xvid, y dale a configure y usa el tutorial que te indiqué.
Para el audio, elige un codec de MP3, un bitrate de alrededor de 128 y una frecuencia de 44khz.
Das a aceptar... y a capturar a gusto videos de calidad y con poco peso.
Gracias por todo. Espero no haber sido muy molesto. Pude al menos grabar un video con el amCap. No puede reparar lo del premiere pero se esforzó mucho