Configuración de capturas de video

Soy nuevo en la edición de video por ordenador, y ando un poco liado con el tema de la captura (por más manuales que leo y más foros que consulto no consigo hacerme una idea clara del asunto)
Tengo una capturadora Pinnacle AV/DV y hasta ahora utilizaba el software Pinnacle Studio Plus 9 para editar y realizar las capturas pues es mu sencillo y lo hace casi todo de manera automática, pero este programa, en cuanto a la edición, se me ha quedado un poco corto y me planteo cambiar a Ulead MediaStudio Pro, pero no doy con la tecla para hacer buenas capturas.
¿Podrías orientarme sobre la configuración del Video Capture para realizar capturas desde VHS y Hi8 para más tarde crear un DVD?
¿Hasta qué punto es cierto que utilizando una cámara DV como puente entre el reproductor analógico y el PC no es necesario configurar los parámetros de captura para crear luego DVD?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que la señal del vhs no tiene la suficiente calidad más allá de 352x288, pero en contra si capturas a través de mini dv capturaras a 720x576, pero la calidad te la dará el producto inicial. Si haces el salto.. VHS--->minidv---->pc, tu captura es a full resolución 720x576 pero la calidad sera la misma que te da el vhs.
Así que no te lies tanto, captura a través de la videocámara y trabajas en dv nativo AVI a 720x576 y quedara bien. Si lo haces de la otra forma también es válido, pero piensa que la norma de tv es 720x576 sea la calidad que sea . Si puedes haz como te digo y te ira bien.
No se a que te refieres cuando dices que " no doy con la tecla para hacer buenas capturas", ¿es por calidad? ¿Color? ¿Definición? Especifícame un poco.
Con respecto al puente entre el VHS y el pc, es sencillo. Necesitas una cámara de video mini DV que tenga opción de video compuesto IN, y a la vez por la salida de dv out se conecta al pc por IEEE1394, lo cual capturas en tu pc en formato DV AVI Nativo a 720 de resolución. El pc trabaja mucho mejor y es más sencillo editar y con la calidad que tienes en tu grabación. Es el consejo que doy a todo el mundo.