¿Cómo evitar perder calidad de un avi con WMM?

Grabe un video con "Debut Video Capture Software". Este programa captura lo que ocurre en la pantalla.
El video se vé muy bien, pero cuando lo llevo a WMM para editarlo la calidad se pierde.
Lo mismo ocurre con Video Pad Video Editor. Muy similar a WMM.
Lo que deseo es editar videos de mis trabajos y subirlos a youtube pero sin perder calidad.
He probado con 30ftps y varios Encoder, y se puede ver bien en varios reproductores, el problema esta cuándo lo subo a un editor.

1 Respuesta

Respuesta
El Wmm es una porquería. Así de simple. Nadie que sepa de videos trabaja con él.
Te recomiendo olvidarte y desaparecerlo. También los similares.
----
El mejor formato para hacer ediciones es el avi. Pasar a otro es perdida de tiempo y calidad, pues con cada conversión por más magnifica que sea siempre perderá algo de calidad.
Hubiese sido fabuloso saber que intentas hacer al video. Edición cubre muchos aspectos.
En mi caso yo utilizo el virtualdubmod. Edito muchas cosas pero ya me acostumbré a él y como hablo ingles no me presenta problema. Sin embargo para un novato es demasiado complicado.
Te recomiendo lo siguiente:
1. Descarga el Gspot 2.70a. En google lo encuentras fácil. Sirve para ver las características del video y su audio. En caso del avi, usalo como referencia para darle los mismo datos al programa con el que decidas trabajar.
Te recomiendo no cambiar los fps pues terminaras con el audiop de sincronizado del video y muy probablemente de los subtitulos. (En caso de tenerlos)
2. Un programa que hace edición simple para avi es el pinnacle. Evita los adobe que son complicados y fallan en tonterías.
Si te sientes capaz de manejar el difícil virtualdubmod o el virtualdub, eso sería lo mejor. Obviamente dependiendo que trabajo quieres hacer.
3. No importa que programa uses, intenta hacer doble pasada (2nd pass) al reproceso del video cuando termines. Es la mejor manera de sacar buena calidad.
También te recuerdo que el avi soporta los codecs xvid, divx y x264.
Los 2 primeros se pueden ver en aparatos reproductores de dvd con capacidad para ello. El x264 procesa mejor, pero solo sirve para visualizar en pc.
4. En lo posible, olvida lo siguiente que no sirve: Wmm, WM Player, W Vista.
El codec de windows (Wmv) ya es anticuado y nadie lo usa. Los actuales son: Mkv, mp4 y avi.
Suerte y avisa que tal te va.
L.