Problemas jvc dvl160

Tengo una videocámara jvc minidv dvl160, lo que me pasa es que cuando grabo me sale un mensaje en la pantalla que limpie las cabezas, le he pasado la cinta limpiadora y el problema persiste, grabar me graba pero las cintas se ven con cuadritos y saltan rayas, me podríais decir a que es debido y como puedo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
No se me ocurre nada.
Seguramente tendrás que llevarlo al servicio técnico.
Nada he probado pasar la limpiadora grabando y sigue haciendo lo cuadros, siempre he grabado en cintas nuevas de momento, por cierto si las cintas que grabo las pongo en otra cámara si se ven bien osea que el problema es al reproducirlas, grabar graba bien.
A mi me paso algo parecido.
La solución que encontré fue grabar en una cinta nueva, y el problema se arreglo, yo creo que lo que pasaba es que la suciedad estaba en una parte de la cabeza magnética que no es usada para reproducir y como al usar la cinta de limpieza solo se ponía a reproducir no se limpiaba del todo.
Prueba a grabar en una cinta nueva (las viejas con el uso sueltan porquería) o a limpiar los cabezales con la cinta de limpieza pero poniéndola a grabar en vez de a reproducir.
A mi esto me dio un alivio pues en el servicio técnico me cobraban 30 euros solo por dar un presupuesto.