Cámara Video Sony 8 mm no reproduce el casete

Estimados amigos de Todo expertos, quiero que me ayuden con mi cámara Sony DCR-TRV 320 NTSC (8mm). Hace un tiempo no puedo usar el visor de la ventanilla para filmar, pues cuando lo abro, la cámara se me apaga. Pero aún así podía ver los videos conectándola a mi TV.
Ayer mi hija puso la cámara y vio unos videos que hace tiempo no vemos. Hoy quise yo ver otros y no pude, ya que no me da más que color negro la pantalla. La cinta se ve que corre bien y si la adelanto o atraso lo hace bien. También se muestran los íconos en la parte superior derecha al ver por el visor, pero todo en negro. Por fuera, en la ventanilla cerrada se ve alumbrada y dice Handycam, con el ícono de casete, luego sp y donde iría el tiempo, sólo se ve ésto -:--:-- pero fijo.
Traté de limpiar por dentro algunas partecitas con un aplicador impregnado en alcohol, y con un papel muy fino de lentes, pero no me funcionó.
Al ponerla en cámara sí se ve lo que se enfoca, pero no la he puesto a grabar, ya que no sé dónde tengo algún espacio limpio en el casete y además porque no podría verlo ya que la cámara no me permite ver las grabaciones .
Cualquier otra pregunta me la pueden hacer para ayudarnos a resolver el problemita.
Gracias,
Ligia Virginia Zeledón Rovira.
{"lat":10.3020836075166,"lng":-84.2266845703125}

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, esta cámara no es europea. El sistema NTSC no es compatible con el PAL del que disponemos en España o el SECAM que se utiliza en países como Francia. El NTSC es un formato generalmente americano y puede ser que si metes cintas de PAL en tu sistema NTSC no se vean.
En cuanto a la ventanita que la abres y la cámara se apaga... Quizá sea por la batería, aunque imagino que la habrás conectado a la corriente. Si es americana esa cámara has de tener cuidado, ya que en europa tenemos otro sistema (50 Hercios).
En cuanto a la limpieza: No has de meter nada dentro, nada de alcohol, nada de papeles, nada de nada más que cintas limpiadoras 8mm de SONY. Podrías quemar los cabezales y tener un gran disgusto.
Buena suerte!
Pues sí, la cámara la compré en USA, y vivo en Costa Rica. Realnmete estoy muy dolida porque me han dicho que tendré que cambiar las cabezas de grabación, pero no sé si vale la pena y si las podría conseguir con facilidad para este modelo.
Tal vez la dañé al tratar de limpiarla, pero la estimo mucho y no quisiera perderla. Quisiera poderla reparar.
Ah vale! Ya me queda más claro entonces... Pensaba que vivías en España y tenías una cámara NTSC, me estaba volviendo loco.
Bueno, realmente es un formato desfasado el tuyo, mi consejo es que si eres aficionada al vídeo compres otra máquina y esas cintas que tantos recuerdos contienen las lleves a algún centro de cambios de formato para que te las pasen a DVD o similar.
La tecnología ya no es como antes, ya no duran las cosas para toda la vida.
También te aconsejo que te la mire un experto y te haga un presupuesto para ver si te merece la pena salvarla, tan solo para que tu misma seas la que conviertas todas esas cintas de 8mm a DVD. No para darle una vida eterna, no.
Gracias señor Copolín, quiere decir que parece que debo olvidarme de mi cámara.
¿Entonces debo de pasar toooooooooooodo el montón de video cassettes al formato DVD? ¿Y se necesita tener la cámara funcionando para cambiarles de formato?
No sé cuánto me saldría pasar casi 100 video cassettes a DVD.
Qué pena que como usted dice, estos aparatos no duren bastantes años y que la tecnología cambie con tanta facilidad!
¿Dígame de qué parte de España es Ud? Porque mi abuelo era de origen español. El era Catalán, su apellido era Rovira, no sé si conoces a alguien con ese apellido.
Gracias y que pases un buen día!
Ligia V.
También tiene la opción de comprar una videocámara de segunda mano o un video de ese formato. Seguro que ebay habrá, o bien en algún museo.
Si la consigue a buen precio no dude en pasar todos esos vídeos a un formato más actualizado, como el DVD... 100 cintas da para mucho trabajo y si lo lleva a un centro que le hagan cambios de formato se gastará un dineral.
Bueno, cambiando de tema, yo soy natural de alicante, pero llevo unos años residiendo en la isla de mallorca y si, conozco unos cuantos Rovira, en mi tierra (Comunidad Valenciana) es bastante usual y en Catalunya también. Hasta políticos imoprtantes como Carod Rovira... je je... mi amiga es Pepa Rovira y también conozco un Ximo Rovira, estos 2 trabajan en TV y si busca algo de info en internet seguro le aparecerán fotos.
Buena suerte!
Gracias señor por su respuesta, sólo quisiera que me aclare lo que me dijo de que si consigo otra cámara, no dude en pasar todos los videos a DVD. No me queda claro, porque si consigo otra cámara seguiría haciendo tomas en ese mismo formato de 8 mm, o no sé qué me quiso decir Ud al respecto. Por eso le preguntaba anteriormente que si necesitaba la cámara para pasar los video cassettes a DVD. Bueno, en realidad no sé cómo se hace eso, tal vez Ud me lo pudiera explicar. Eso sería todo, disculpe por la falta de conocimiento al respecto.
Lo que quiero decir con ésto es, que si consiguiera un vídeo o una cámara 8mm, lo ideal para todos esos grandes "recuerdos" sería pasarlos a DVD, miniDV o BluRay. Quiero decir, a un formato digital actualizado para que estos vídeos lo puedan ver si quieren los hijos de sus hijos, y también los hijos de éstos.
Hay varios modos de hacerlo: Una es llevarla a un centro especializado como ya le dije, pero le será muy costoso.
Otro modo es volcar los vídeos al ordenador, y de ahí volcarlos a un DVD o formato deseado. Este modo no se lo recomiendo.
El que le recomiendo es que si tiene posibilidad, compre una "grabadora externa DVD", es como un video VHS de antes pero de ahora, se introduce el DVD, se conecta la cámara y se graba. Este modo es muy muy recomendado.
No te preocupes por tu falta de conocimiento. Aquí estamos todos para ayudar, de hecho entré aquí buscando ayuda por mi lavadora!
Le rogaría que si ha resuelto su problema cierre este tema y puntúe.
Pues qué le diré, señor Copolín, por lo que veo, tendría que comprar dos cosas, una nueva cámara de video y una grabadora externa de DVD. Pero resulta que lo que a mí más me preocupa es que algunas veces pasa que otras cámaras de video, a pesar de ser muy parecidas, no leen cintas que no hayan sido grabadas por ellas, entonces yo no podría reproducir las cintas en una nueva cámara de video para quemar el DVD.
De todas maneras, le agradezco su tiempo y esfuerzo en ayudarme tan desinteresadamente. Lástima que no tenga yo los recursos para comprar esos equipos por ahora, fue por eso que quise averiguar si tenía la posibilidad de arreglar mi tan apreciada camarita video grabadora.
Muchas gracias, cuídese
Hasta otro ratito.
Ligia V.
Siempre puede llevarla a un técnico cualificado y que le hagan un presupuesto de lo que le costaría arreglar esa vieja cámara.
Quizá sea poca cosa, una buena limpieza de cabezales o algún pequenyo ajuste sin más.
Muchas gracias señor Copolín, por todas sus sugerencias y por el tiempo que se ha tomado en responderme. Vamos a ver qué podemos hacer.