Error en video cámara

Tengo una videocámara JVC GR-DX77, y me esta mostrando el error "E03 UNIT IN SAFEGUARD MODE - EJECT and reinsert the tape". El tema es que yo enciendo la cámara y funciona bien, pero cuando quiero ver lo grabado a los pocos segundos me sale este error. Retiro en cassett de la videocámara y al poquito tiempo vuelve a mostrar el error, ¿la he llevado a un servicio técnico de mi ciudad (Guadalajara) y no han sabido arreglarla y en otro sólo por mirarla me cobran 100? Y teniendo en cuenta que ya tiene unos añitos no sé si me compensaría pagar y que luego se rompa otra vez. En fin si me puedes asesorar tan sólo si me merece la pena gastarme un duro en ella o comprarme otra nueva.

1 Respuesta

Respuesta
Estas cámaras suelen dar este problema por condensación de humedad. Es una avería del motor que mueve los cabezales. Se suele oxidar y cortocircuitar el conector de alimentación del motor-cabezal o atorar su eje. Si se usa frecuentemente, no suele ocurrirle esto porque el calentamiento seca la posible humedad. ¿La reparación va a costar sobre los 250? Y por ese precio, yo no dudaría en adquirir una nueva y actualizada.
Si desecha la vieja, le ruego reciclar o regalar la batería a alguien que tenga una videocámara similar.
La intervención es compleja y muy pocos servicios sabrán hacerla, incluso los oficiales.