Videocámara Panaso me deteriora las cintas mini dv

Tengo una videocámara Panasonic nv-gs11 desde hace unos años. El problema que tengo desde hace un año es que las cintas mini dv que usa se deterioran en cuanto pasa un tiempo y no la he pasado al ordenador.
En concreto cuando uso una cinta que grave hace un tiempo me sale en un lateral cuadraditos y el sonido se pierde. Los cuadraditos pueden ocupar toda la pantalla. Tengo muchas cintas por pasar al ordenador pero tengo la preocupación de que se deterioren permanentemente al reproducirlas con la videocámara a la hora de pasarla al ordenador. Me gustaría saber si es un problema de la vidocamara o de las cintas. Las cintas que uso son de varias marcas y de marcas buenas como sony.
Agradecería me ayudarais en este tema para ver si me tengo que plantear cambiar de cámara.

1 respuesta

Respuesta
Este problema generalmente se ocasiona cuando a las cintas se les han dado mucho uso, te recomiendo que compres un limpia cabezal minidv y se lo pases al menos dos veces al cabezal de tu cámara, la vida útil de una cinta minidv es de 3 usos es lo más recomendable, esos cuadritos y perdida de audio se llaman DROPPED FRAMES, sucede cuando el cabezal o cinta están sucios, si limpias el cabezal de la cámara, y colocas una cinta con mucho reuso y sucio vas a volver a ensuciar el cabezal. Te recomiendo que hagas lo siguiente:
1. Compres el limpia cabezal minidv
2. Retrocedas al principio la cinta a capturar sin visualizar solo REWIND
3. Le des play bajes el material y deseches la cinta