Regalo Navidad

Hola,
Me gustaría regalarle un programa a mi padre para que pueda grabar su propia música en casa. Tiene 62 años, toca la guitarra española y acústica y canta. Lo que más le gusta, con diferencia, es la bossa nova, le va el "sonido esponjoso", como él dice.
No controla muy bien el ordenador, así que necesitará algo sencillo y sobre todo en castellano, que de inglés nada de nada y que tenga buen sonido. Tiene un ordenador normalito y nuevo, de usuario, con Windows Vista. No tiene ningún complemento para grabar música en vivo. O sea que vamos desde el principio. Sí tiene un amplificador para la guitarra, pero no sé cual, ni si es necesario tenerlo para grabar.
¿Existe algún programa que pudiera ajustarse a sus necesidades?
Muchas gracias y un saludo,
Moni

1 respuesta

Respuesta
Para poder grabar requieres 1) de un interfase de audio ( tarjeta de sonido) 2) uno o dos micrófonos que puedas conectar a ese interfase y por ultimo un programa como el adobe audition con el cual realices las grabaciones, no creo que lo consigas en castellano, pero pudieras ayudarlo al principio con las funciones del programa para que el luego pueda hacerlo solo.
Muchísimas gracias por tu ayuda, lo del interfase no sé lo que es, pero ya me enteraré. Intentaré echarle una mano con el programa, aunque ya te adelanto que será un gran esfuerzo, jajaja. Gracias otra vez y un saludo.