Ecualizador Winamp 2.8

Molestándote de nuevo, me podrías explicar que función tiene cada uno de los botones del ecualizador del winamp, o sea cuales son graves, agudos, etc..

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo te pido me disculpes por la demora en responder, es que mi pc estuvo en el service y no pude conectarme, loa botones del winamp 2.8 no difieren de las versiones anteriores del winamp, paso a explicártelos como funcionan cada uno de ellos:
On: es elboton de "activacion" del EQ al hacer click sobre el sencillamente lo activas o lo desactivas.
AUTO: este botón cuando esta activado permite cargar un determinado preset para un cada mp3 en particular, es decir que puedes asignarle una determinada ecualización a cada mp3 que tengas o que desees. Si lo deseas puedo explicarte como hacerlo en otra pregunta ya que un poco complicado hacerlo.
PRESETS: con este botón puedes acceder a distintos tipos de EQualizaciones que ya vienen guardadas entrando en la opción LOAD PRESET. En la opción SABE puedes guardar una ecualización que te guste y asignarle un nombre para utilizarla en otra ocasión, para ello entras en SABE y luego en SABE PRESET, y por ultimo tienes las opción DELETE en donde puedes borrar PRESETS o borrar la ecualización asignada (si lo hiciste) a un mp3 en particular.
BARRAS DESLIZANTES: son las que se encuentran debajo, la 1º dice PREAMP y es algo así como el volumen del EQ, sirve en caso en que uses una curva muy pronunciada del EQ, por ejemplo si subes varias bandas del EQ al máximo para subirle el volumen a los graves o agudos hasta el máximo el sonido puede oírse distorsionado, entonces bajas el nivel del PREAMP hasta que se vuelva a oír sin distorsiones, las otras barras deslizables son las bandas del EQ, y funcionan al igual que en cualquier equipo de audio, como referencia puedo decirte que las 3 primeras (60, 170 y 310 hz) podes considerarlas como los "graves" en distintos tonos, puedes enfatizar instrumentos tales como el bajo, el bombo (boom boom) de la batería y algunas voces masculinas, las 4 bandas que le siguen (600 hz, 1 khz, 3 khz y 6 khz) podría decirse que son los medios y abarcan los instrumentos de cuerda, de viento, teclados y guitarras electicas, así como las voces, las ultimas tres bandas del EQ (12 khz, 14 Khz y 16 Khz) son los agudos, es decir las "eses" de las voces, y los platillos de las baterías.
Espero te sirva de guía para poder mejorar la escucha de tus mp3, aunque si posees un buen equipo de parlantes o de audio conectado tal vez no desees utilizarlo, personalmente no lo uso ya que mi compu la conecte a mi equipo hi-fi y si altero el sonido luego suena distinto al resto (CD Player, DVD, MiniDisc, etc), pero es útil cuando tienes solo un juego de parlantes y deseas darle tu toque personal al sonido de la PC, hasta la vista, baby y no olvides puntuar la respuesta, cualquier duda estoy a tus ordenes, bye