¿Qué sigue después de la voz grabada?

Quiero agregar mi voz a una pista, pero no queda bien
lo que hago es esto;
termino de grabar mi voz, le pongo compression, reverb, y todo a mi gusto esto lo hago por separado en un canal diferente a la pista musical, y después las junto pero no se escucha como un disco de un artista, lo que pasa es que no se mucho acerca de audio y masterización, pero me gustaría aprender por que quiero hacer mis canciones lo más profesional que se pueda, utilizo el adobe audition y el sound forge 8.
Me he puesto a escuchar varios artistas en mis audífonos, y como que le ponen algún tipo de reverb u otros plugins que se escucha bonito o yo no se utilizar el reverb.
Yo se que en los estudios grandes tienen infinidades de cosas que a lo mejor desconozco, pero quiero aprender a ver si se puede hacer algo con lo que tengo.
Si tu sabes me podrías ensenar todo este rollo,

1 respuesta

Respuesta
Descríbeme el equipamiento con el que cuentas, micrófono, pre amplificador, placa de audio compu, que plug ins, etc.
Ok. Amigo esto es lo que tengo.
Una interface de audio ( Audio control 1 ) de la marca native instrumens
un micrófono condenser ( ST51 ) de la marca sterling Audio
una mix xenyx 802 berhinger
una computadora emachines con 250 GB con windows xp
un software adobe audition y sound forge 8
tengo algunos plugins VST que baje de internet gratis los utilizo con el adobe audition
los plugins se llaman.
C3 multi band compressor,classic compressor,Ruby tube,tube Limit,classic reverb,
classic delay,Glaceverb. y claro los plugin que trae el programa adobe audition
CREES QUE NECESITO UN PRE AMPLIFICADOR PERO QUE TIPO DE AMPLIFICADOR ME PODRIAS ACONSEJAR EN ESE ASPECTO  O ALGUNA OTRA COSA.
Gracias por tu ayuda. Saludos!
Julián 7, vamos por pasos, son demasiadas preguntas las que tengo que responderte, en primer lugar te recomiendo que grabes conectando el micrófono directamente a tu placa de audio, en la entrada de mic correspondiente y que lo alimentes con la Phantom power que provee la placa, así evitaras más pasos que degraden o agreguen ruido a la señal, utiliza la consola solo para monitorear o en el caso de que tengas que hacer una premezcla de varias señales para grabarlas a través de la entrada estéreo de la placa. Una vez que tengas la voz grabada lo que hay que hacer es mezclar correctamente todos los instrumentos, y acá lo que no entiendo es si quieres mezclar tu voz con una pista estéreo o haz grabado con tu banda o con una base midi y quieres agregarle la voz, esto es importante ya que me va a dar una idea de cuanto control tienes sobre el resto de la instrumentacion; ahora bien, una vez que tengas todos los niveles premezclados comienza a concentrarte en la voz para determinar si le hace falta ecualización o la escuchas bien así, por lo general yo recorto con un filtro pasa agudos o hi pass filter a partir de los 110hz aprox, de esta manera saco toda la suciedad que pueda tener en graves como pops y esas cosas, pero como esto no es una receta mágica debes escuchar primero si esto es necesario ya que con este filtro quizá cortes algo (muy poco en verdad) de graves, utiliza siempre ecualizadores parametricos de 6 bandas, tiene la cantidad de bandas y la flexibilidad suficiente como para manipular el sonido a gusto, en general cuando ecualizo antes de agregar algo con el ecualizador trato de escuchar que es lo que sobra de ese sonido, por lo general vas a ver que hay una zona entre los 400 a 800 hz donde la voz suena medio gangosa o nasal si quitas un poco en esa zona (debes escuchar bien donde) veras que los agudos se realzan sin necesidad de agregar, lo más importante de la ecualización es escuchar el conjunto de elementos y en función de estos determinar cual es la opción más adecuada, ya que puedes lograr que la voz suene perfectamente sola, pero al agregarla a la banda esta no tenga el "color" que necesita, una vez que tengas la ecualización necesaria agrega un compresor, ojo que no sea un limitador, no se tipo el classic compressor, escucha toda la pista prestando especial atención a los picos de dinámica de la voz, si tienes zonas bajas y otras muy fuertes fíjate de cuanto es la diferencia en db, una vez que sepas de cuanto es el rango dinámico de la misma (es la diferencia entre el punto más alto de la canción y el punto más bajo aprox) tendrás como diferencia por ejemplo 20dbfs, donde tus picos están en -1dbfs y tu piso en -21dbfs, pon el humbral del compresor en el promedio -11dbfs y con un ratio de 2:1 a 3:1, si necesitas emparejar demasiado debes automatizar el volumen en la pista y luego comprimir, fíjate que el nivel de compresión no sea mayor a los 6 a 9db máximo, de esta manera te aseguras que la voz se escuche más o menos pareja en todo el programa, dependiendo del estilo de música, ya que en algunos estilos fuera del rock o el pop, esta bueno que los instrumentos tengan un buen rango dinámico, una vez que hayas ajustado el rango dinámico a tu gusto y en función del estilo musical, los parámetros que te doy son para que te guíes no los tomes como recetas, puedes agregarle un poco de reverb o de delay, fíjate también cuanto necesita y que tipo de reverb o delay debes agregarle, de esta forma aproximadamente debes proceder con todos lo instrumentos, una vez que tengas la mezcla terminada debes masterizar tu mezcla para que suene de acuerdo a los niveles comerciales (siempre hablando de estilos populares te mando un saludo y consulta lo que necesites.