¿Cómo puedo cuadrar un ecualizador para que reproduzca un sonido excelente?

Yo quería saber como puedo cuadrar un ecualizador para que reproduzca un sonido excelente
MI equipo tiene 5 bandas en cada parlante
y quisiera saber también en uno de 7 bandas y en winamp

1 Respuesta

Respuesta
La ecualización debe adaptarse a dos factores:
1ºCompensar los defectos acústicos de los altavoces, sala y entorno de escucha.
2ºAdaptar al gusto personal el sonido reproducido, pero solo de forma leve, sin modificar el sonido original.
Para ecualizar correctamente un equipo hace falta un analizador de espestro o RTA, y un generador de ruido rosa, como este no es tu caso te recomiendo algo que aunque simple siempre funciona:
Se llama la "uve", se trata de dibujar una uve con los minifaders, ya sean del reproductor de Mp3 Winamp o con tu equipo, es decir, refuerza las frecuencias graves desde 100Hz hasta 350 Hz, deja "planas" las próximas a 1 Khz y aumenta las agudas, desde 3.5Khz hasta los 15.000 Hz, todo esto en forma de uve, cuyo vértice sea 1Khz.
Esto no es más que una forma de compensar el incorrecto oído humano, que altera dichas frecuencias, además de los equipos que suelen en muchos casos alterarlas, por ser las frecuencias más difíciles de reproducir.