¿Buen momento para comprar un MAC?

Me estreno en este área debido a mi poca experiencia en el tema.
Os comento: Me introduje en la informática con un Commodore 64 (como mucho otros, claro), y ya cuando fui más "mayor" me encontré con los Macintosh en la Universidad, y conseguí ser un afortunado usuario de un LC II con pantalla color.
Disfruté del LC II durante dos-tres años y a mediados de los 90 caí en manos de Bill Gates con un 486 y Windows 3.1. Desde entonces, el resto es historia, siempre en manos de Bill, PC tras PC y Windows tras Windows, pero siempre con un regusto y nostalgia de aquellos Mac...
En fin, no me "enrollo" más... La pregunta:
He visto informaciones sobre el nuevo iMac G5 y me parece una pequeña maravilla... Estoy dándole vueltas para "jubilar" a mi Athlon XP 2,1 GHZ, pero he oído campanas de futuros Mac con doble procesador, etc...
¿Alguna sugerencia...?
PD.: Los juegos en PC me la resbalan... (para eso están las consolas)... Lo mio es la edición de Video, Fotografía, autoría de DVDs, etc... (Para ello cuento con HD 200 Gigas, 1 Giga de RAM y una buena capturadora de Pinnacle).
¿Mejoraría un iMAC mis posibilidades?

1 Respuesta

Respuesta
Apple, está en su mejor momento...
Verás hay dos líneas de mac, la normal y la profesional.
Dentro de la línea normal tienes:
-EMac, es "el más barato" para compertir con los PC clónicos (orientado para estudiantes e instituciones).
-IMac, un ordenador para todo uso, que en ahora actualizan a G5.
-El portatil iBook.
Dentro del profesional:
-La torre G5, con más posibilidades de ampliación (tarjetas, discos duros internos, etc).
-El xServe, un servidor.
-El portátil Powerbook.
Puedes consultar los precios en www.apple.es.
¿Oíste campanas? No, todas las torres G5, llevan doble procesador... pero no va a salir ningún iMac con doble procesador.
De hecho todo el mundo está sorprendido de que hayan metido un G5 en esa maravilla de pantallita.
Recuerda que el año pasado se estrenó el primer Mac con G5 y llevaba 9 ventiladores... y era más potente que cualquier PC del mercado.
Lo próximo que sacarán para el año será el Powerbook (portátil profesional) con G5.
El iMac sale a la venta ahora, antes de navidades... esperemos que en España también.
El iMac G5 es una muy buena opción, pero tendrás que pedirlo con más memoria (512Mb, bastarán), y necesitas el modelo intermedio que graba DVD (con superdrive)...
Puedes comprarlo a través de la propia página de apple, ww. Apple. Es
Y... ¡Bienvenido!