Texturas en FS2002

Tengo una PC PIII 500MHZ, 256MB RAM y tarjeta PCI Voodoo 5 64MB de doble procesador.
Tengo la idea que esto es más que sobrado para poder jugar el FS2002 al full de opciones visuales sin que haga pausas de lectura de datos o cosas por el estilo, sin embargo esto no es así, ya que generalmente las texturas normales de terreno y agua dejan mucho que desear y el problema principal que tengo es con las texturas nocturnas, ya que los aviones que vienen por default en el FS no presentan los efectos de iluminación, cosa que no ocurre con algunos aviones que he descargado.
Por último te comento que el juego se hace terriblemente lento cuando se intentan visualizar los escenarios fotorealistas.
Por mi parte he tratado de conseguir la actualización de drivers de la tarjeta y no los he podido conseguir, también en algún lado me dijeron que podía intentar cambiando los parámetros del display. Cfg, pero como no me quedo muy claro lo que tenia que hacer aquí, mejor opte por dejar el archivo en paz.
Espero que me puedas dar alguna orientación sobre este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, con ese equipo no debes tener problemas para jugar al FS2002, pero tampoco te creas que te sobra. Yo tengo un Intel PIII a 866Mhz, 256Ram y una GForce2 de 32Mb, y a máximo detalle se me para mucho en escenarios complejos. Los escenarios fotorealistas y los aviones con demasiado detalle, ralentizan muchísimo el simulador, y en mi caso prefiero sacrificar gráficos por suavidad de movimientos.
El problema de los escenarios fotorealistas es que las texturas ocupan 20-30Mb o más, y semejantes ficheros de imagen le cuestan a cualquier ordenador (por lo menos al mio le cuesta un infierno), y es lo que ralentiza tanto el programa.
Lo de las texturas de los aviones es un fallo de instalación. A veces también desaparece todo el tráfico, o las texturas de determinados aviones, o algunos sonidos... y la única solución que conozco es reinstalar el juego. Haz una instalación completa, así no te pide el CD, carga más rápido y se para menos al volar (es muy recomendable).
Para las texturas del agua y suelo, hay un extra en www.flightsim.com (o www.fsfreeware.com) que mejora notablemente estas texturas, sobre todo la del agua. Hace poco era uno de los archivos más descargados (busca en el Top 100 de la página).
A veces, en vuelos a gran altura, pasa que no recarga escenarios y se quedan las texturas de cuando vuelas muy alto (muy poco definidas), en esos casos acelera la simulación por encima de 4x, de forma que recargue escenarios al volver al ritmo normal del juego.
Sobre el archivo display. Cfg, yo no te recomendaría cambiarlo. En ese archivo quedan guardadas las limitaciones de tu tarjeta y la configuración que tienes actualmente. Puedes forzar determinados parámetros, pero no es recomendable ya que puede provocar fallos en el hardware. Si abres ese archivo con un editor de textos (el notepad por ejemplo).
Por lo demás, siempre puede que mejore algo con los drivers actualizados de la tarjeta, aunque siendo una tarjeta relativamente nueva no creo que sea el problema. Instala también los últimos directX, que nunca viene mal. Y preparate para ampliar el equipo cuando salga el FS2004... je je
Primero que nada te agradezco tu pronta respuesta.
Ahora unos comentarios al respecto:
Por diversas razones ya he reinstalado el FS unas 3 veces (en modo completo) y los efectos de iluminación del avión (ventanillas, fuselaje y cola) no se ven, aunque se aprecian perfectamente las luces de aterrizaje y taxi en la pista. Esta duda iba a que en algún lado leí que las tarjetas 3Dfx eran hasta 90% compatibles con el FS y creo que en ese 10 restante esta la iluminación del avión (je je). Por otro lado te informo que le echare un ojo a las páginas que pusiste, a ver que encontramos de interesante, y por último me permito felicitarte por tu sitio web, ya que resulta que hace unos meses estando navegando dí con el y me he pasado horas checandolo, felicidades. (Ese vuelo de Honduras me trajo semanas de cabeza).
A manera de PD te informo que he logrado hacerme casi "experto" con unos programitas que te permiten modificar los NAVAIDS (visualmente y por instrumentos) y ya he arreglado ILS "chuecos" y puesto este sistema en pistas que no lo tenían.
Quien sabe, a lo mejor alguna vez te puedo devolver el favor.
Gracias por tu tiempo y saludos a la Madre Patria.