Quiero ser piloto de línea aérea

Soy de banyoles (girona)y tengo 15 años y me gustaría que me contestases a unas preguntas:
1- Yo práctico cada día en el flight simulator para aprender. ¿Es una buena herramienta para aprender el flight simulator?, ¿Conoces algún otro simulador?
2- ¿Conoces CESDA ( en Reus)?, si la conoces dime si está bien, ¿conoces alguna otra escuela o academia en Cataluña?
3-¿Es difícil llegar a ser piloto? ¿Y encontrar trabajo?
4-¿Cuánto cobra aproximadaamente un piloto?
5-¿Con cuántos años se empieza a pilotar algo grande?
6- ¿Qué diferencias hay entre un piloto comercial y uno de aerolíneas?
7- Por último me gustaría que si pudieras me dijeras m o - el precio de el cursillo de piloto

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que haya tardado.
Vamos por partes, te respondo en tu mismo orden:
1- El FS está muy bien si aceptas las limitaciones que tiene, los sistemas del avión son bastante pobres, solo existen los instrumentos básicos. Pero para lo que está muy bien es para aprender vuelo instrumental, navegación VOR, ILS... Si consigues algo de material real, fichas de aproximación y cartas y demás, si que es una buena herramienta. Hay otros simuladores pero más profesionales, como uno que hay de 747 que está orientado a aprender los instrumentos y sistemas del 747 en particular, echa un vistazo en www.aerowinx.com
2-Si, algo conozco el cesda, aunque no demasiado, solo de oídas y no conozco a nadie ahi; lo único que se decirte es que es demasiado novedoso y no está muy claro su futuro, yo iría más a una escuela privada que a una cosa de esas, por lo menos hasta que no se vea por donde va. Mira a ver en top fly, que me parece que estaba por barcelona o por esa zona, o mira en avión revue las escuelas que aparecen, no recuerdo todas.
3-Bueno, llegar a ser piloto en si no es excesivamente difícil si realmente te gusta y cumples los requisitos. Lo difícil es lo segundo, encontrar trabajo es muy difícil hoy en día, y hablo de cualquier trabajo. Y me parece que seguirá así unos añitos...
4-Pues hoy en día está la cosa muy mala y hay gente llevando carga y ganando unos 600 euros al mes, y encima da gracias. En trabajos más sencillos a veces ni han pagado, es en aerolínea donde ya la gente tiene buen nivel, empezando quizás por unos 3000 al mes y subiendo según el escalafón, pero cada vez lo están poniendo más difícil incluso en eso.
5-Eso es un poco variable, hay gente que se tira años y gente que empieza ahí; si tienes suerte y lo haces bien y te cogen en una aerolínea, ya empiezas con algo grande, si no, empiezas con lo que sea, pero ya te digo que conozco de todo, gente de 23 años en reactores grandes y gente de 40 en avionetas...
6-Piloto comercial es el primer paso, es lo mínimo que se exige para poder cobrar por pilotar un avión. Lo de aerolíneas es como una especialización, se llama piloto de transporte de líneas aéreas. En todos los cursos hoy en día te dan los dos, aunque del de líneas aéreas solo el teórico, el práctico lo dan cuando acumulas 1.500 horas de vuelo. No es imprescindible tenerlo para entrar en una aerolínea, solo si lo piden;el de piloto comercial si es imprescindible.
7-Viene a costar... pues entre pitos y flautas unos 60.000 euros, o algo más según la escuela;pero de ahí no suele bajar. No es barato precisamente...