FMS y otros simuladores,

¿Cómo puedo hacer que my windows XP me localice los seis canales de mi emisora FF7 conectándole a un cable USB turborix?, porque solo me reconoce los cuatro cnales normales y me muestra al calibrar los botones pero no los activa, pero con una emisorsa del realflygt g3 si me activa los 6 canales.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haber contestado antes, pensaba que mi cuenta en todoexpertos estaba inactiva...
Sobre tu duda (aunque supongo que ya es tarde), lo mejor es que leas este foro:
http://radiocontrol.es/modules.php?name=Forums&file=posting&mode=topicreview&t=282&popup=1
Entre todos los menajes que hay, uno dice "tengo una FF7 y m va de lujo"... así que seguro que te pueden contar cómo lo han hecho.
¿Puedes afinar más el dato? Porque llevo más de 70 pags vistas y no lo encuentro.
Saludos Víctor
He buscado más información en rcuniverse.com, pero necesitaría que me dieras más pistas sobre cómo lo estás conectando. ¿Qué cable estás usando?, ¿Has instalado algún driver para el mando? ¿Sistema operativo?...
He leído que, en algunos casos, el problema es que el cable no encaja bien en la emisora, y si se aprieta con la mano funciona.
En otros casos usan un cable que va a la entrada de línea (el micro) del ordenador, y te hace falta el programa PPJoy que transforma el sonido para que el ordenador lo interprete como un mando. (http://www.geocities.com/deonvdw/PPJoy.htm).
Otro tío comenta que a él le venían los drivers en un CD con el cable que compró, y que no le ha dado problemas.
En castellano, te recomiendo que mires:
http://radiocontrol.es/contentid-57.html
Entre otras cosas, el la página 2/3 puedes leer:
Si las barras no se mueven, no sigas, no funciona la comunicación entre la emisora y el pc porque:
- El cable no funciona
- La emisora no funciona
- Los valores del puerto no son correctos
Está claro que tu emisora funciona, así que primero asegurate de que el cable es el correcto, y si eso no es entonces intenta cambiar la configuración del puerto como te explican en la página.
Muchas gracias, pero el puerto es USB el cable turborix que es para Heli, el sistema operativo XP.
Las barras de los 4 mandos habituales funcionan, y se sejan calibrar correctamente, el problema viene cuando quieres activar las teclas de la emisora,(me hace lo mismo con la ff6 que conla 9zap)los botones aparecen, canal 5-6 (en el recuadro de calibración de windows) pero no se activan.
He buscado todo lo que he podido sobre el turborix. Lo venden con un adaptador de USB y parece que casi todo el mundo usa el PPJoy, como ya te comenté. Pero no he podido localizar a nadie que se queje de no poder usar más botones del mando.
Supongo que el problema es por la configuración de Windows. En muchas de las páginas que he visto explican como configurar el programa PPJoy, e incluso en ocasiones explican que hay que borrar el mando por defecto de windows y dar de alta uno nuevo. Tienes toda la información para configurar el mando en la página del PPJoy, y si buscas un poco por internet hay multitud de foros sobre el tema (muchos es castellano).
Yo ahora lo que haría es preguntar en esos foros a gente con experiencia, explicando bien cual es el problema, y seguro que te dan alguna solución.
Un saludo
PD: siento no poder ayudarte más. Aunque soy aficionado al aeromodelismo, aprendí a volar con el Flight Simulator y un buen mando de PC. Nunca me ha llamado la atención conectar la radio al PC, ya que lo que me importa son las reacciones del avión, no el medio para controlarlo.
Gracias por tu tiempo.
Yo personalmente, uso la emisora del Realflight g3 con el apdl, y me va de coña, je je el problema lo tiene un buen amigo que "como siempre", ya que tienes internet... pues eso que le paso el ppjoy, los manuales y que se pelee.
Nos vemos en los campos (F3A yF3M)
Saludos Y buenos vuelos