Jedi knight 2 problema opengl

Tengo un problema con mi juego Jedi Knight 2: jedi outcast, cuando lo acabo de instalar y estoy listo para jugarlo, me sale una ventana con este mensaje:
Initializing OpenGL subsystem
... Initializing QGL
...calling LoadLibrary( 'C:\WINDOWS\System32\opengl32.dll' ): succeeded
...setting mode 3: 640 480 FS
...using desktop display depth of 32
...calling CDS: ok
...registered window class
... Created window@0,0 (640x480)
Initializing OpenGL driver
... Getting DC: succeeded
... GLW_ChoosePFD( 32, 24, 8 )
... 45 PFDs found
... Hardware acceleration found
... PIXELFORMAT 5 selected
... Creating GL context: failed
... Failed hard
... Restoring display settings
...WARNING: could not set the given mode (3)
...setting mode 3: 640 480 FS
...using colorsbits of 16
...calling CDS: ok
...created window@0,0 (640x480)
Initializing OpenGL driver
----- CL_Shutdown -----
RE_Shutdown( 1 )
Shutting down OpenGL subsystem
...wglMakeCurrent( NULL, NULL ): failed
...releasing DC: failed
...destroying window
... Resetting display
... Shutting down QGL
... Unloading OpenGL DLL
GLimp_Init() - Invalid GL Driver <-----
(Este es el problema)
Mi sistema operativo es windows xp, no entiendo porque no acepta el Gl driver, si cuando tenia el windows 98 lo corría a la perfección!
Tengo una tarjeta:
Nvidia 3Dforce B-32 plus a 32 mb.
(NVidia riva TNT-2/m64 acceleartor
Bueno, pues te agradecería mucho que me enviaras una respuesta con una solución.

1 respuesta

Respuesta
Parece que has optado por los genéricos de Nvidia.
Tienes que bajarte los Detonator 43.45 para tu sistema operativo, que dijiste era XP. El enlace al archivo en cuestión es el siguiente:
http://es.nvidia.com/view.asp?IO=winxp-2k_43.45_es
Una vez que te hayas descargado el archivo, ve a la carpeta donde lo hayas guardado y ejecútalo haciendo doble click sobre él para instalar los nuevos drivers.
También puedes hacerlo como lo muestran paso a paso y con imágenes en la web de nvidia en esta página:
http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=new_driver_xp
Suerte.
Krispao.
Ok, solo me quedó esta duda, en la página que me enviaste:
http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=windows_driver_downloads
¿Exactamente cuál es el archivo que debo bajar?
Otra pregunta más!
¿Cómo utilizo el detonador?
El problema es con las OpenGL. Según parece o están en mal estado (según el mensaje comienza a cargarlas, pero falla al aplicarlas a la tarjeta) o no es el adecuado para el sistema operativo actual (funcionaba en W98, pero no son válidos para la versión de XP).
Lo mejor es que te bajes los últimos drivers para tu tarjeta. Puedes bajarte los genéricos de Nvidia (los detonator) desde esta página:
http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=windows_driver_downloads
También puedes intentar bajarte los drivers del fabricante de la tarjeta, que estarán más optimizados que los genéricos. Según parece la tuya (3Dforce B-32 plus) es de Jaton Corp.
Los drivers para tu modelo y Windows XP están en esta página:
http://www.jaton.com/ pica en el enlace "Driver Download", luego pica en "All 3DForce" y ve a la página 3. Allí está el driver para tu tarjeta.
Ok, ia hice lo que me aconsejaste y pude instalar el detonador, pero ahora ia no me dice "invalid gl driver" ahora me dice "could not load opengl subsystem" !
¿Entonces ahora que hago?
Pues si que...
Lo mejor es que desinstales completamente el juego y los drivers de la tarjeta.
Una vez que ambos estén desinstalados, instala primero los drivers y reinicia. Después instala el juego y prueba.
Si el problema continúa, inténtalo con los drivers del fabricante en vez de con los genéricos.
Si aún así falla, ve a la carpeta 'C:\WINDOWS\System32\' y borra el archivo 'opengl32.dll' (haz antes una copia por si acaso). Una vez borrado, actualiza los drivers de nuevo.
Si todo lo anterior falla, actualiza el juego su última versión e inténtalo de nuevo (aunque dudo que ese sea el problema). Puedes bajarte el parche para la versión 1.04 desde aquí:
http://www.meristation.com/sc/recursos/recurso.asp?c=PC&t=P&cr=1567