Conolas vs pc

Oye tengo una duda tal vez algo tonta
Pero mira las más nuevas consolas tienen procesadores de 200 (ps2), 450(game cube) y 700 (xbox) y tienen una memoria ram de cuanto mucho 64m (xbox)
¿Por qué entonces una pc que tenga no se, un pentium iii unos 256 ram por mencionar solo lo principal no puede desplegar unoas gráficas tan buenas como las un ps2 o game cubeq es lo que pasa?
O también porque los juegos de pc suelen ocasionar siempre problemas (ralentizaciones, congelamientos de pantalla, sonido bla blabla)
Gracias por tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
1
Las características técnicas de una consola y un pc no son equiparables a un mismo nivel.
Las consolas tienen un procesador específicamente dirigido a jugar, optimizado para aprovechar cada megaherzio (o eso se supone) para ejecutar el juego en cuestión. La fabricación y capacidades de los procesadores son diferentes, ya que no tienen que abarcar instrucciones ajenas a lo que es el juego, no tiene que controlar todo tipo de buses de datos y periféricos. No pueden actualizarse sus librerías gráficas (como las directx de los pcs), con lo que los juegos de ahora y los de dentro de 4 años (si la consola sigue vigente) tendrán los mismos avances gráficos (lo que no ocurre en el pc).
Además su hardware es siempre el mismo, y corren siempre bajo el mismo sistema operativo, sin diferentes versiones, parches o programas; no existen diferentes configuraciones de inicio, no los ralentiza un antivirus ni la instalación de un programa mal depurado destroza el núcleo del sistema operativo obligando a reinstalarlo.
Todo ésto hace que hacer un juego para consola sea más "seguro" que para pc, ya que sólo hay que optimizarlo y probarlo en una configuración, cosa que en el pc es prácticamente imposible.
Si además piensas que en el pc puedes ejecutar todo tipo de programas, tener miles de configuraciones de hardware y software diferentes haciéndose la puñeta unas a otras, es normal que en algunos casos haya problemas de ejecución, amén de fallos de programación de las compañías creadoras de un juego que no lo habían probado bajo determinadas condiciones.
Bueno, creo que ya me he alargado bastante y tampoco es cuestión de aburrir al personal.
Por cierto, he visto el Medal Of Honor en un P IV a 2Ghz con tarjeta Radeon 8500 (por desgracia no era mi ordenador, sniff..) y que se quiten las consolas.
Espero que la respuesta haya sido la deseada. En caso afirmativo, finaliza y puntúa la pregunta. Suerte.
Krispao.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas