¿Qué con sola de videojuegos le compro a mi hijo, la ps2 o la xbox?

Estoy en el dilema de elegir que consola le voy a obsequiar a mi hijo, el me comenta sobre el PS2 y la XBOX, así que me gustaraia que me dieras una recomendación sobra alguna consola en especial, para que pueda elegir de entre estas dos o si acaso existe alguna otra que sea mejor, para comprarla.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada: ¿Vas a comprar discos originales o copias?
Esto afectaría la compra, ya que acaba acaba de salir al mercado la XBOX 360 y en esta todavía no se pueden jugar copias... y tardaran algo de tiempo en poderlo hacer. Una Xbox 360 comienza desde 4,500 hasta más de 6,500 en mexico dependiendo de lo equipada que venga. Los juegos cuestan alrededor de 600 pesos.
A finales de año saldrá la playstation 3 que estará básicamente a los mismos precios que la xbox360, pero esta se espera sea la mejor consola de nueva generación, con gráficos y capacidades bastaaante atractivos.
Si no quieres gastar tanto o no quieres esperar a la salida de la ps3, existen la ps2 y el xbox normal, y, aunque no fomento la piratería (más del 90% de mis juegos son originales), a estas 2 consolas si es posible jugar todo con chip.
Tanto la ps2 como la xbox con chip instalado cuestan entre 2,000-2,300 pesos.
Resumiendo:
Consolas de nueva generación:
PS3 (sale en noviembre 2006) y xbox 360, ambas buenas pero en lo personal prefiero playstation ya que tiene más juegos disponibles y respaldo.
Consolas actuales:
PS2 y xbox. De nuevo prefiero la ps2, ya que para esta consola tiene una cantidad enorme de juegos disponibles, y van a seguir saliendo nuevos todavía por unos 2 años, aunque ya haya salido la ps3. En cambio, xbox parece que se estanco por la salida de la xbox360.
La única carta fuerte de xbox es el juego halo, pero en cambio ps2 tiene los grand theft auto, gran turismo 4, god of war, por nombrar algunos.
Mencionas que vas a darle elegir a tu hijo cual consola quiere, preguntale que juegos son los que desea, ya que hay algunos pocos juegos que son exclusivos de cada consola (por ejemplo, gran turismo 4 es solo para la ps2, xbox saco su version que se llama project gotham), y otra gran parte los comparten y de ahí puedes partir para saber sus preferencias.
Si tienes alguna otra duda sobre las consolas o juegos me la comentas.