Ralentizaciones juegos, Frustrante!

Características: Windows Vista, 4GB DDR2 800Mhz, Quad Core Q6600 2,4Ghz, 8800GTS 512.
Hola muy buenas, haber si me puedes ayudar en lo siguiente, y es que últimamente sufro de ralentizaciones en juegos como Gears of War, Oblivion, Assassin's Creed, o Company of Heroes... Y la cosa es que me parece raro en un equipo como el mio, siempre configuro todas las opciones al máximo en 1280X1024 menos los Antialising que depende del juego al activarlos experimento unos bajones bestiales, lo tengo absolutamente todo actualizado, drivers de gráfica, bios, placa etc.
Pero lo raro es que me he fijado que hay diferentes tipos de bajones, unos muy claros que son cuando aparecen personajes en pantalla, cuantos más hay más lento se pone el juego, pero tampoco hace falta que hayan muchos para que la cosa vaya mal por ejemplo en Oblivion basta que haya dos o tres personajes secundarios en pantalla para que el juego baje a 20FPS o menos! Otro tipo de bajones son los que para mi no tienen sentido de repente el juego va lento sin que haya más carga gráfica en pantalla... Y por ultimo los micropoarones o como se quieran llamar, que son bajones fugaces que no duran ni medio segundo, pero que es extremadamente molesto ya que parece el juego vaya a trancazos, puede perfectamente ir a una media de 60FPS que de repente baja y vuelve a subir... Es frustrante que en un ordenador como el mio me funcionen tan penosamente los juegos, ya no se que hacer... He pensado que podría ser el procesador que esta dañado o algo así, ya que es el que se encarga de procesar la física y la I.A. Antes de que aparezca representada gráficamente en la pantalla. Otra cosa es que en el Core Temp 0.97 me salen todos los cores a una media de 50Cº, eso es porque quite el disipador para quitarle el polvo para ver si era eso y lo repuse sin pasta térmica nueva, pero vamos eso ya me pasaba antes y las temps igual...
Pensar que el procesador no furula bien creo que es lo más lógico después de informarme y buscar en la web... Pero para eso te escribo para ver si sabes de estas cosas porque yo no pesco nada...
En fin no se como solucionarlo y m estoy volviendo locoo, para jugar así uno casi que vende la PC, para que, sino la iva a querer tan potente... Por favor si tu no puedes ayudarme dime a quien puedo acudir, no es que haya una urgencia, se trata de videojuegos... Pero la cosa es que estoy así hace meses y me pasa con casi todos los juegos de ultima generación y la pasta que me deje en este PC era precisamente para esto, y no me esta haciendo mucha gracia la verdad...
Bueno espero no haber sido muy largo XD.

1 Respuesta

Respuesta
Por experiencia, lo mejor para juegos son las consolas. Son maquinas muchos más sencillas que la tuya pero cuentan con una ventaja que no tiene ningún PC y es el sistema operativo.
Las consolas tienen un sistema operativo 'ridiculo' pero optimizado solo para los juegos, cargas gráficas, etc...; un PC NO.
El PC te irá como una bala recién comprado pero en el momento que cargues un juego, una actualización, otro juego, etc... vas 'enmerdando' más el sistema operativo ya que lo modificas aunque tu no seas consciente de ello. Ademas, el windows como sistema operativo es una 'gran M' con las desinstalaciones ya que por mucho que desinstales juegos y/o aplicaciones siempre quedan residuos que a la larga hace que el equipo vaya como una patata (que es más o menos lo que te ocurre a ti).
¿Navegas con él por Internet? Estoy seguro que sí, esto es otro colador de 'residuos' para el PC, que si la cache, que si los temporales, que si las cookies; aun que lo creas todo esto afecta en el rendimiento del PC.
Mi consejo. Primero es que pruebes primero en optimizarlo con algún software que lo haga (visita http://www.softonic.com) y mira en optimizadores. Si con esto no lo consigues yo formatearía el PC y le cargaría los drivers básicos para que esté OK.
Una vez hecho esto, haría una imagen del disco en un par de DVD's y a partir de entonces empezaría a cargar lo juegos. Cuando lo tengas, haz otra imagen, de esta forma tienes uno con lo básico y otro completo.
Eso si, no navegues con el usa solo para jugar.
Bueno gracias por tu tiempo,
La cosa es que el disco esta recién instalado hace apenas unas semanas que instalé el windows, y todos los drivers actualizados y correctamente instalados, el primer juego que instalé (Gears o War), ya me lo hacía, por si acaso acabo de desfragmentar el disco duro pero tampoco soluciona mi problema a parte dee que desde el primer día configuré el Firefox para que no guardara absolutamente nada en temporales cookkies o parecidos..., yo creo que más un problema directo del hardware, que algo no funciona correctamente o algo no es compatible del todo... No se, la verdad,,, pero creo que van por allí los tiros,
De todas formas muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.
Saludos
Puntúa y cierra la pregunta.