Hola me pudrías si no dar la solución el orientar sobre como hacer con un problema en face?

un problema en face...

hola experto, el tema es que tengo a un familiar al que le están usando sus fotos de facebook para un perfil de facebook diferente, este familiar mio dio aviso al parecer, (me explico así por encima) denunciando a los desarrolladores de facebook sobre este tema, le pidieron el el nº teléfono para enviarle un código que después debía teóricamente usar, (tampoco se donde tendría que colocar ese código "no me lo dijo"), (nº de teléfono que entrego pero no le llego ningún código) a este familiar no le ha supuesto ningún problema, (de momento) ningún acoso o un incremento de solicitudes de amistad, pero esta preocupado por que sus fotos están en un perfil que no sea el suyo...

de que forma u formas se puede solucionar esto, (ademas de eliminarse de este servicio de red social ?, (algo que no desea hacer obvio)

hay un modus operandi en esta red social para actuar contra esto?, alguna forma legal?, alguna herramienta de esta red social para conseguirlo?

agradecería una respuesta rápida y contundente, si la tienes

muchísimas gracias de antemano

un saludo

Respuesta

En función de la actividad que lleve la cuenta fake, tienes varias opciones:

  • Si la cuenta fake hace publicaciones simulando ser tu familiar, y ello lo hace con alguna finalidad concreta (conseguir seguidores, dinero, amigos, etc): denuncia ante la policía nacional por suplantación de identidad.
  • Si la cuenta fake hace publicaciones simulando ser tu familiar, con ánimo de insultarle y ridiculizarle: denuncia ante la policía nacional por un delito contra el honor.
  • Si la cuenta fake simplemente sube fotografías de tu familiar, pero no escribe, comenta ni simula ser tu propio familiar, sino que simplemente sube fotografías en su cuenta, reporta a Facebook.

En cualquier caso, documenta siempre mediante capturas de pantallas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes denunciar cada foto en la que salgas, por supuesto, Facebook actuará eliminado esas fotos. Hay que estar al "loro" de lo que se va publicando, pero desde luego, debes y puedes denunciarlo.

y como debo denunciar?, donde pincho en face para conseguirlo, como se hace?

gracias

En cada comentario o foto, tienes un apartado de "Reportar", ahí es donde debes de hacerlo.

Respuesta

Reporta el perfil fake a facebook, denuncia las fotos que tengan que ver con tu familiar y por sobre todo ponele privacidad a todo el perfil (a las fotos que publica tambien) así no te roban mas fotos. También fijate que si siguen apareciendo fotos es por esa persona esta en la red de amigos de tu familiar...