¿Puedo saber quien me molesta en facebook si ponen un perfil falso?

Quisiera saber quien es la persona que me molesta en facebook.

1 Respuesta

Respuesta

Si alguien te molesta o acosa a través de un perfil falso, lo primero que tienes que hacer es denunciarlo a Facebook como perfil falso. Para eso, vas a dicho perfil y le das al engranaje que hay sobre la foto de portada, y abajo de todo, "Reportar bloquear", y seleccionas Enviar una denuncia. Te salen varias opciones, y una de ellas es que esa persona está suplantando un perfil real.
Si aún así persiste en molestarte, lo más cómodo es que le bloquees y así "desaparece" para ti... Y tú desapareces para él.
Pero, si las molestias entran en posible delito (insultos, calumnias, etc.), te recomiendo que hagas todas las capturas de pantalla que puedas, y que denuncies en la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, a través de este enlace que te dejo:
[url=https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php]https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
[/url]

Hola buen día...

De vdd. muchísimas gracias por atender mi pregunta y gracias también por el link, solo que no soy de España, soy de Mexico y no se si aplique para cualquier cibernauta o solo le den tramite a los ciudadanos Españoles... o si supieras a donde denunciar en Mexico este tipo de situaciones que me ha ocasionado hasta bulling a mis hijos por los comentarios que ponen de mi persona en facebook.

Si sabes de algo que pueda hacer para parar esta situación te lo agradecería enormemente.

Imagino que en México podrías preguntarle a la Policía. Normalmente tienen un departamento de delitos informáticos o telemáticos en todos los países... Es la única forma de denunciarle, porque ellos sí pueden rastrear la IP.
En cuanto a enviar la denuncia a través de Facebook, eso sí funciona igual en todo el mundo.
Suerte, que la verdad que es un problema muy molesto!