¿Como puedo ocultar el IP de mi computadora?

Como les ha ido el día.

Hace una semana mi primo menor de edad hizo una estupidez

Resulta que se creo un perfil de falso de facebook con la foto de una chica que según él la rechazó de la peor forma.

Ahora la chica amenazó con denunciarlo si es que en realidad fue él quien creo tal perfil.

Lo que quiero saber es que si se puede cambiar la dirección IP de la PC en donde mi querido primo creo el perfil falso. Aun sabiendo que el perfil a mención sigue aun activa en dicha red social.

No justificó lo que mi hizo mi primo pero es una persona a quien aprecio mucho y sinceramente no quiero que todo esto llegué a mayores términos

3 respuestas

Respuesta

La dirección IP no tiene nada que ver a la hora de crear un cuenta.

Esta se puede cambiar manualmente, pero también cambia con el tiempo, suele cambiar de IP cada vez que se enciende, puesto que el router es el que se encarga de dar las direcciones IP a los diversos dispositivos conectados a él.

En tal caso lo que afectaría sería la dirección física del equipo (MAC). La cual es única en el mundo, cada dispositivo tiene su porpia MAC. Por lo que no se puede cambiar de ninguna forma.

¡Gracias! de antemano

 entonces es posible rastrear la computadora en donde fue creado el perfil.

no sé mucho de informática

Todo depende de quién se supone que va a rastrear. Un usuario con conocimientos básicos no podría hacer absolutamente nada.

Para poder conocer esto hace falta mucho conocimiento. Igualmente estos datos estan "bien protegidos" por la empresa, así que en principio solo lo sabe facebook en este caso.

Aunque como todo en la vida, nada es imposible. Igualmente estate tranquilo, estos datos solos los podría sacar alguien con mucho conocimiento, la empresa y la policía en caso de denuncia.

Respuesta

Si se ha cometido una infracción la solución no puede ser ocultarse, debería más bien buscar el perdón de la ofendida, o justificarse de alguna forma.

Respuesta

.X. Buenas tardes.

En respuesta a su consulta, mi recomendacion es, eliminar la cuenta creada, en caso de no poder, quitar las fotografias y cambiar el nombre.

Luego desechar el equipo (computadora o telefono) con el cual se cometio dicha estupidez.

Para con esto, i evitar futuras sanciones, debido a que, la direccion MAC de todo computador es UNICA, es decir, es la huella digital, el rastro que dicho equipo, cada vez que accesa a un sitio web o tan solo con navegar por la internet, deja luego de conectarse.

En dicho caso, lo mejor es dar una buena reprimenda al menor, por el daño causado, tras el coste de tener que desechar el equipo informatico involucrado.