He recibido una transferencia de un tercero que reclama le han robado el dinero

Hace unos días atrás vendí por Internet una cantidad de bitcoin por la conocida pagina web www.localbitcoins.com, le vendí a alguien en USA y me depósito en mi cuenta de Bank of America, me envió una foto de su identificación y una captura de pantalla de la transferencia pero dicho captura no muestra datos del emisor de la transferencia y en realidad es así pues yo tengo el mismo banco que el comprador, le entregue sus bitcoin y unos días después mi cuenta fue bloquea porque investigan fraude al parecer la cuenta una chica le fue sustraída la cantidad de dinero y enviada a mi cuenta, lo que me hace pensar que esa persona era un estafador que me dio una identidad falsa que tampoco concuerda con la de chica de la cuenta, quisiera saber a que me enfrento yo vivo en españa soy residente acá pero tengo una cuenta en USA.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero indicarle que es posible que el dinero quede bloqueado en su cuenta y no pueda disponer de el, pues con mucha probabilidad será descontado de su cuenta en el futuro y devuelto a la titular del dinero.

Por otro lado, debe presentar una denuncia en comisaria o en la siguiente pagina de la Guardia Civil https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

Por lo demás, usted parece ser una victima de una estafa, y normalmente solo perderá sus bitcoins.

Hola muchas gracias aprecio su recomendación profesional haré la denuncia pues soy víctima de estafa pero al final lo que menos preocupa es que me quiten el dinero y lo devuelvan, ya la cuenta está bloqueada por investigación de fraude lo que Le preocupa es que bank of America tome algún tipo de acción legal en mi contra en los Estados Unidos

Desconocemos exactamente la legislación americana en esta materia. Pero le recomendamos que lo hable directamente con el banco, le aporte la denuncia que ponga y así intentar que la entidad financiera no tome acciones legales contra usted.

Respuesta

Recientemente tengo un caso similar al suyo, tengo mi cuenta bloqueada por el uso tema .. en este momento está en investigación, me gustaría saber qué pasó con su caso, ¿qué pudo resolver?

Quisiera saber qué paso con su caso ya que estoy pasando por la misma situación

Respuesta

Puedes indicar el nombre de usuario de local, me paso lo mismo y estamos en proceso. Se que este usuario estafo a varios, y aprovecho la oportunidad de buscar a otros estafados para unir fuerzas, en mi caso perdi el dinero y me cerraron la cuenta de BoFa sin derecho a replica.