Dominio bloqueado

Resulta que tengo una web y llega un día que no puedo acceder, me sale que internet explored no encuentra la web.. Etc.. Hablo con el informático que me lleva el tema y me dice que el dominio ha caducado, no se ha pagado, por lo tanto se ha bloqueado..
Yo creía que el dominio una vez lo compraba era mio para siempre no había que ir pagándolo cada cierto tiempo.. Y tampoco tenia conocimiento de que estaba apunto de caducar, sino lo hubiese pagado..
Total que la solución que me plantea este informático es que para desbloquearlo tengo que pagar un coste adicional que es como "una penalización" de 30 a 180 eur.. O esperar a que lo desbloqueen que como máximo me ha dicho de tiempo 6 meses y volverlo a comprar..
yo no entiendo nada de esto.. ¿me están engañando? ¿Qué hago para recuperar mi dominio? Tengo miedo de que alguien lo compre y me lo quite..
He accedido a varias páginas de internet donde puedes ver en que situación está tu dominio y me pone que está ocupado.. Osea que sigue siendo mio..
Bueno.. A ver si me puede ayudar con esto.. Porque de verdad que me urge bastante y no sé que hacer..

1 respuesta

Respuesta
Esto quizás te puede aclarar:
¿Qué ocurre si por despiste caduca un dominio que me interesaba renovar?
Normalmente disponemos de un período de entre 30 y 40 días desde que caduca el dominio para poder renovarlo y reactivarlo con normalidad. Durante este periodo el dominio no resolverá a ningún sitio. No se podrá transferir a otro registrador ni modificar. Por tanto si tiene un despiste así es posible que pueda recuperar su dominio (con el precio normal). Este periodo NO esta garantizado y en algunos casos no será aplicable. Por favor nunca deje para última hora la renovación de los dominios.
¿Qué ocurre si el dominio tampoco es renovado pasados esos 30-40 días? ¿Queda libre para registrarlo de nuevo?
No, en los dominios con extensión .com, .net y .org una vez concluye el Estado de gracia o "Registrar Hold", del que disponemos para renovar y reactivar el dominio, ¿este es borrado de la base de datos y entra en un nuevo estado denominado "Redemption Period" que suele durar unos 30 días . El dominio en este periodo solo podrá ser recuperado por una cantidad de 250?, este cantidad no la ponemos nosotros sino que viene impuesta por la ICANN. Una vez pase este periodo al dominio solo le resta un breve estado de unos 5 días hasta que el dominio pasa a estar definitivamente libre y pueda ser renovado por cualquier registrador o persona.