Sanción de 1 mes de prestación por no renovación de la demanda

El SEPE me ha sancionado con 1 mes de prestación por no renovar la demanda de empleo. Realicé la renovación por internet y me informan en el SAE que figura mi entrada en el sistema 2 veces el día que debía renovar pero que no se realizó correctamente mi renovación. Presenté escrito en el SEPE y me contestan diciendo que se mantiene mi sanción, que tengo 30 días para reclamar. He encontrado una sentencia del Tribunal Constitucional en el BOE de 23 de mayo que anula el procedimiento de sanción a los parados por parte del SEPE por ser competencia de las CCAA.

En la reclamación previa a la vía jurisdiccional, ¿puedo hacer referencia a esta sentencia? ¿Cómo? No tengo conocimientos en derecho, ruego me lo expliquen en términos para no entendidos en la materia.

2 Respuestas

Respuesta
1
<ul><li>no le des muchas vueltas puedes alegar lo que te han dicho que no la renovaste correctamente, no eres el único, esto es lo que se suele alegar para que te ingresen el mes:</li><li>La más habitual es la de personas que se encuentran enfermas el día en que tenían que sellar el paro y llevan un certificado de baja médica oficial de su médico de la Seguridad Social.</li><li>Si se acudió a un proceso de selección de personal, acciones de formación, etc, mediante certificado sellado y firmado por la entidad correspondiente.</li><li>Otras causas menos habituales: cumplimiento de un deber público inexcusable (como formar parte de un jurado).</li></ul>

Estas alegaciones pueden justificar que no se haya sellado un día concreto, pero no sirven si luego han pasado más días hasta que se ha ido a la oficina a comunicarlo.