Dar señal wifi a un edificio

Os propongo la siguiente instalación : dar señal de internet por wifi a un edificio de 5 plantas, con dos vecinos por planta, no se pueden pasar cables de planta a planta. ¿Me podríais indicar como tengo que hacer la instalación?. La comunidad de vecinos contratara una liea adsl, colocaré el router, y de aquí supongo que tendría que ir con cable hacia el primer AP, a partir de aquí em piezan las dudas:
¿Con un solo ap, podré alcanzar todo el edificio?
¿Tendré qué colocar un ap en cada planta?, si se pudieran pasar cables a cada planta lo tengo claro, un router con un switch de cinco salidas y un ap en cada planta, pero como esto no será posible, ¿podrán comunicarse los ap entre si, para ir repitiendo la señal?
¿Qué potencia tendría que tener los ap de planta para dar cobertura al interior de los pisos(80m2)?
Para gestionar, ¿y capar las descargas masivas?, ¿Es en el router que se hace esto, es aquí donde se aplica el software de gestión?, ¿Todos los routers tienen esta capacidad, o solo algunos, cuales?

1 Respuesta

Respuesta
Yo compraría primero 2 ap normalitos y haría pruebas de cobertura, porque depende de la estructura metálica o de hormigón del edificio. En principio con menos de 1 ap por planta debería funcionar.
Supongamos que coloco 3 aps, y el router, lo puedo hacer : el primer ap, con conexión inalámbrica, y los tres aps, ¿cómo repetidores?
Y para el tema de gestionar el trafico, tipo descargas masivas, que se hace desde el router, o desde los ap, ¿todos lo hacen?, ¿O han de ser aparatos que tengan esta función?,
gracias
En cuanto a lo que son los ap, es lo mismo que un hub o un switch, por lo que en principio no gestionan el tráfico ni ningún protocolo.
Si se quiere hacer algún filtro o similar, se tiene que hacer en el router y no se tiene que hacer nada en los ap