No encuentra las IP

En mi portátil la conexión inalámbrica da siempre el mismo error ¨no encuentra la IP¨, sin embargo detecta la señal y es excelente, aunque lo configure con IP automática siempre da el mismo error.
Si conecto el portátil con cable al router se consigue la conexión sin problemas, pero la conexión inalámbrica es imposible de conseguirla, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias. (tengo el window XP, internet explorer y linea ADSL).

1 respuesta

Respuesta
La conexión wifi requiere de un password. Lo habitual es tenerlo en la etiqueta identificativa del router debajo del router.
Por supuesto, que le meto el password pero nada.
He hecho la prueba de llevarlo a otra vivienda (en otro router), encuentra la señal, lo configuro en automático, le meto el password, pero sigue el mismo error "no encuentra la IP".
Pero sin embargo, lo conecto con el cable sigo el procedimiento para activar la conexión y se consigue con éxito. ¿Por qué sera?.
Estando como wifi, verifica que dirección IP tiene, por ejemplo, hacendó ipconfig
También si haces ping localhost en una ventana de cmd, es la forma de verificar si el protocolo IP está correctamente de forma interna.
Si haces ping con la dirección IP del pc, verificas si el protocolo IP está correctamente instalado de cara fuera.
Pienso que en wifi, hay algún problema de funcionamiento del protocolo wifi o del ip.
Lo primero darte las gracias por las molestias.
He seguido tus consejos y puse la ipconfig y sale que la dirección IP es 0.0.0.0, sera mejor llevarlo al técnico, porque esto se me esta poniendo complicado con conceptos muy técnicos.
A no ser que, elimine esta conexión y empiece de nuevo,¿pero cómo se hace para eliminarla?
Gracias.
La dirección IP es 0.0.0.0 quiere decir que no tiene conexión.
Es probable que el problema esté en la configuración wifi del router. ¿Ha funcionado este wifi alguna vez con otro pc?
SI, ahora mismo hay otro portátil que esta funcionando con la misma wifi estupendamente.
Con toda la información intercambiada, me inclino a pensar que es un problema de la salida wifi del portátil, porque la salida con cable funciona y el router wifi también.
Lo que sucede que la salida wifi es una antena interior y debe haber algún problema en el hardware asociado a la misma.
¿Podría ser que el router no le dande las IP al portátil?. ( Es curioso que tenga problemas con la conexión cuando coincide con la campaña de telefónica de mantenimiento y soporte técnico por 5 euros al mes).
De todas formas repito lo dicho, muchas gracias por la ayuda y las molestias...