Traslado de dominio en internet problemático

Quisiera hacerles una consulta sobre traslado de dominios. Tengo un problema con un cliente mío. Desea darse de baja de su empresa actual (que compra sus dominios en la empresa hostytec) y pedir el traslado de su dominio, pero ésta se niega a autorizarlo hasta que pague una cantidad de dinero que mi cliente considera injusta a todas luces (renovación de dominio y hosting, alegando que ya lo han pagado ellos a su proveedor, no siendo así en el caso del hosting, aunque sí del dominio).
Considero que mi cliente es el propietario del dominio, ya que él lo ha pagado, pero el contacto administrativo es un e-mail de la empresa en cuestión, y además tendrían que desbloquear el dominio, cosa que se niega a hacer por el motivo antes expuesto.
Sé que ante esta situación se puede acudir a la empresa que ha comprado el dominio (es decir, hostytec en éste caso), así que quisiera saber qué soluciones tiene mi cliente para liberar su dominio de ésta empresa.

1 respuesta

Respuesta
La empresa que mencionas te refieres que solo prestaba su servicio de Hosting es decir el alojamiento a sus páginas aquí la cuestión es que el contrtao que se firmo y la scalusulas de aceptación son importantes normalmente cuando se firma un contrato con las clausaulas que dice que si hay un incumplimienmto en ambas pasrtes el de eservicio y uds de pago se puede congelar o bloquear su cuenta y si esto se aplica aun pagono saldado no hay nad aque hacer ya que esta firmado y aceptado por esa empresa.
Ahora el Dominio que emencionas con esa empresa supongo que ha y un aasociacion y en el
contrato no se si haya estipulado que si se llegase a incumplir el pago de uno de los servicios la empresa tiene el derecho de suspender temporalmente su servicio y así com el dominio
Por eso es importante leer los terminso de acuerdo..
Si el contrato e sparecido a esto no hay mucho que hacer,,,
buen día!
Bien, pero es que no se trata de lo que haya firmado mi cliente. Lo que quiere hacer mi cliente es trasladar el dominio que tiene con ésta empresa, y dicha empresa tiene la obligación de facilitar dicho traslado. La pregunta que te hacía es la siguiente: Si se ponen trabas a éste traslado, cómo se puede obligar a la empresa a que lo ejecute.
Gracias