Factura con IRPF o sin él

Soy autónomo y me dedico al desarrollo web, lo cual necesita normalmente de contratar servicios de terceros, como dominios y alojamiento.

La situación es la siguiente:

- Contrato un hosting y la empresa se hosting me factura a mi, sin IRPF

- Yo tengo que hacer factura a mi cliente, pero como soy autónomo...¿se incluiría en esta factura el IRPF?

Además, en el mismo "lote" yo vendí a mi cliente un soporte técnico, que sí que lleva IRPF. No sé si esto es relevante.

1 Respuesta

Respuesta

Las ventas o prestaciones de servicios, que usted realice como profesional, están obligadas a realizarse retención, por lo tanto, todo lo que usted factura se hace con retención.

En cuanto al Hosting, si la factura fuera directamente a nombre de la empresa que le contrata, usted podría incluirla en su factura como un suplido, por el que no se habría de incrementar con IVA o retenciones...

Muchas gracias por la respuesta.

La factura del hosting me viene a mi, ya que lo que yo compro es, por ejemplo, un servicio más grande que luego revendo en trozos más pequeños. Es decir, yo pago por un hosting grande que divido en hosting más pequeños adaptados para cada proyecto y cliente.

Así que, entiendo entonces que en la factura que yo haga debo incluir el IRPF, incluso para el hosting.

¿Es correcto?

Si, en su caso ha de incluir la retención...

Si factura mucho por este concepto, puede resultarle interesante dar de alta una actividad empresarial, solo para esto...