Redireccionar dominio a hosting -cambio de hosting

Tengo un dominio registrado con la empresa "A" que actualmente está apuntando a un Hosting contratado con la empresa "B" (con la que estoy teniendo problemas)
Acabo de contratar un hosting con la empresa "C" y al querer re-apuntar mi dominio a este nuevo Hosting (de "A" a "C") me dicen que hay dos opciones:
- Mapear mi dominio en su panel de control (mapear el dominio de "A" en el panel de control de "C")
ó
- Cambiar las direcciones DNS´s de mis dominios "A" que ahora apuntan a "B" para que pasen a apuntar a "C" (el cambio habría que hacer en el panel de control de "A")
* ¿qué diferencia hay entre uno y otro cambio/funcionamiento?
* si sólo mapeo mis dominios "A" en el nuevo hosting de "C" ¿da igual a dónde apunte la configuración de dns´s de "A"? ¿da igual que sigan apuntando a "B"?
En resumen ¿podéis explicarme cómo se puede hacer esto que quiero (apuntar mis dominios en "A" hacia mi hosting en "C" para que dejen de apuntar a "B") de la mejor manera posible y las dieferencias entre las opciones existentes?
Siento el "jeroglífico", pero he pensado que así se entendería mejor...

1 respuesta

Respuesta
La empresa "C" tiene que brindarte los DNS que utilizan para tu página web, esos dns cambialos en la empresa "A" espera 24 horas que es el tiempo de propagación de dns y listo ya tiene tu dominio apuntado a otro servidor.
La diferencia es que cambias de dirección nada más ...
Si no sabes hacerlo, pídele a la empresa "A" que es la registrante de tu dominio que lo haga por ti, tu eres cliente y ellos tienen la obligación de hacerlo.