¿Puedo negarme a emitir factura?

Actualmente soy autónomo y genero facturas por mis servicios.

Tengo un cliente que me ha contratado y pagado un servicio y al cual se le ha generado factura de cliente final. Tiempo después me solicita factura del mismo servicio a nombre de una empresa de la cual él es trabajador por lo que tendría que anular la anterior y emitir una nueva con IRPF. ¿Puedo negarme a emitirla si el cobro ha sido efectuado con una tarjeta propia del trabajador?

1 respuesta

Respuesta

Para evitar estos problemas, usted debería firmar un contrato con el cliente. En cualquier caso, usted puede emitir una factura rectificativa de la anterior y así evitar perder un cliente.

Muchas tarjetas de empresa figura el trabajador como titular y ademas, una cuestión es el pago y otra el titular de la factura...

Usted ha de emitir la factura a nombre de quien le contrata el servicio, pero en este caso, si no hay nada firmado, donde se indique quien contrata el servicio, para evitar problemas, es mejor emitir la factura rectificativa.