Conexión gratuita a internet

Hola, me gustaría que me ayudases con el siguiente problema que tengo al intentar conectarme a internet desde el ordenador del trabajo.
Tengo conexión gratuita de eresmas, y gasto según entro en internet vamos, pero el problema es que cuando realizo la conexión, y se establece la misma, miro la conexión como esta y los bytes recibidos y enviados son bastante bajos, entre 200 y 300 a lo sumo, abro el internet explorer y no me carga la página. He probado también con otros exploradores como el Netscape por ver si era problema del navegador pero he tenido el mismo resultado. Yo creo que el acceso telefónico a redes esta bien configurado pero ya no estoy seguro de nada.
Quisiera poder conectarme, me conecto, pero de una forma deficiente por lo visto y no me cargan las páginas.
Espero su respuesta, agradeciendo de antemano la atención prestada.
Un cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Para saber si tienes conexión o no te tienes que fijar en el dns (Domain Name System). Este es el sistema por el cual tu escribes un nombre, y el explorador sabe a que ip tiene que acceder (internet se rige por ip, no por nombres).
Tu ordenador solo emite un paquete de estos y recibe uno de respuesta, lo que es un trafico muy muy bajo. Si te aparece el siguiente error en pantalla (o algo parecido, según versiones de windows): res://C:\WINDOWS\SYSTEM\SHDOCLC.DLL/dnserror.htm ten por seguro que no tienes conexión a internet. Entonces tendrás que reconfigurar el acceso telefónico a redes.
Si este error no te aparece, y simplemente no se te cargan las páginas (se quedan en blanco) porque el tráfico es muy lento, la cosa ya es más seria.
Hay dos cosas que limitan la velocidad de transferencia, una el módem (pero lo hace a velocidades superiores a 56K), y otra las centralitas de zona donde va conectada la linea.
Si fuese una página en concreto sería problema de saturación en la red (que puede pasar), pero si son muchas las páginas, eso es problema del proveedor de servicios. No te quedará más remedio que llamarles porque es de ellos (conexión tienes, pero muy lenta).
Respuesta
Tu problema no es más que de el proveedor de internet y no de tu computadora.
Resulta que muchos ISP (Proveedores de Servicio de Internet) ofrecen conexiones gratuitas a internet por un periodo limitado.
¿Qué bien, no?... Pues NO...!
¿Creías qué todo iba a ser maravillas, y todo gratis?... Pues NO.
El acceso gratuito que ofrecen estos ISP's, como tu mismo lo haz comprobado, es muy lento la mayoría de las veces,... ¿por qué?
Porque no te van a dar 56K o más ancho de banda, gratis...!
Algunas veces puedes abrir páginas a una velocidad considerable, pero otras no, esto se debe a que ese ancho de banda que el ISP usa para darle a los que se conectan gratuitamente, está disponible solo en base a las horas pico y a la saturación de la red.
En otras palabras, te dan lo que les sobra...!
Por eso lo de la lentitud,... el hecho de que algunas páginas no se abran es precisamente por lo lento... ¿OK?
Aunque de todos modos no estaría mal que revisaras todos los parámetros de configuración del MODEM, esto, llamando al ISP y pidiéndole todos los parámetros correctos para establecer una buena comunicación.
Bueno espero que te sirva esta explicación,... y si no, ¿pues siéntete con toda la confianza de preguntarme... OK?