¿Se puede acelerar ADSL por software?

Tengo una linea ADSL con modem USB de 256k de telefónica y me gustaría saber si se puede acelerar la velocidad de acceso por medio de software,... Y si no es así ¿se puede al menos optimizar ese acceso?... Yo utilizo juegos en la red y veo que tengo el "Ping" al doble que el resto de jugadores.

1 Respuesta

Respuesta
Por software algo se puede hacer, yo generalmente utilizo un conector diferente al que te da telefónica que es el winpoet (una cagada), en cambio uso el raspppoe que es a mi parecer mejor y más rapido, te paso la dirección donde esta para bajarlo y el manual.
http://user.cs.tu-berlin.de/~normanb/
También podes bajar de www.iolo.com la utilidad systemmechanic que posee una opción para parametrizar bien el acceso telefónico u adsl dando mejor performance a tu conexión
Espero que te sirva
Bye
Agustín
Hola Agustín, he probado el software que me dices. En lo que respecta al programa Raspppoe se me instala todo correctamente (incluso me bajé un parche que recomienda de Microsoft para problemas con redes) pero llego a un punto en que me pide crear un Dial-up. Yo me conecto por ADSL y no necesito marcar numero ni tener ese acceso por lo que no puedo completar la instalación justo al final...¿en qué parte de la instalación me he perdido?...¿A ver si este software solo sirve si tienes un modem 56k de los corrientes?..¿Me puedes ayudar?
Te estoy muy agradecido, de verdad.
Saludos
Juanjo
No el soft que te dije es solo para ADSL y es un conector PPP alternativo al que te viene con xp y al winpoet, la conexión que te pide generala y no le pongas ningún numero de teléfono dejala vacía ya que este marcado lo hace sobre la placa de red, tal como si la placa de red tuya fuese un modem
Bye
Agustín
Hola Agustín, yo no tengo placa de red, como te dije, tengo un modem USB (ADSL) por eso lo que tu me dices no tiene sentido en mi caso. ¿Puedo hacer algo?
Gracias de nuevo por tu paciencia.
Juanjo
No por usb no es factible mediante el conector PPP que te pase.
Por lo demás no tengo otro modo de que funcione tu conexión mejor ya que hacelerarla a más de 256 kb es imposible ya que lo filtra telefónica desde el cruzado que te hacen en la central de adsl, funcionan igual que los routers donde se le asigna un limite a los ancho de banda, por lo general para cubrirse ellos te dan 300 kb, pero ellos te lo garantizan solo dentro de su red adsl y en lo que respecta a la salida internacional de internet te dicen que esta sujeta al trafico de la misma. Por esto mismo son tan caros los enlaces punto a punto ya que si te garantiza a diferencia del adsl la taza de tranferiencia que hayas contratado
Bye
Agustín