Internet con teléfono celular

Tengo una casa de campo y tengo contratado con telefónica una conexión celular. ¿Podría poner una conexión de 56 kb? ¿Recibiré la señal de forma correcta o quizás vaya más lento de lo normal?

3 Respuestas

Respuesta
Por el tipo de compresión que utiliza el espectro de la banda de rf para telefonía celular, se te presentará un retrazo de por lo menos 2 a 5 ms., sin embargo, a nivel de uso no debería ser representativo esta degradación, y menos para el uso de datos. Por otro lado, no se cual sea la parte económica que te estén cobrando, porque a lo mejor el servicio es por tiempo (lo que implicaría un costo alto).
¿Crees entonces que puede compensar este tipo de conexión?
Gracias
Pues la justificación de este enlace vía celular es en función de tu necesidad de tener Internet en tu casa de campo. Si tu necesidad y presupuesto están en equilibrio con el costo-beneficio de lo que tu requieres es cuestión que tu decides. Yo a tu escenario no le veo problema técnico, ya que navegaras muy similar a cualquier otro tipo de conexión, sin embargo te recomiendo un ejercicio de costos: Compara cuanto te saldría un servicio de Internet a través de una línea tradicional (ya se que en el área de tu casa de campo no hay esta facilidad, sino ya la hubieras contratado, pero es a nivel ejercicio) y cómpralo contra lo que pagarás con tu servicio celular y checa el % de aumento. Así podrás decidir si hacerlo o no
Respuesta
Por lo que nos plantea parece que usted tiene una conexión basada en un TRAC.
Este sistema fue implantado por Telefónica para dar el servicio universal de voz y no está adaptado para dar un servicio de datos, con lo que a buen seguro es que su conexión de datos no funcione o lo haga a una velocidad muy lenta.
Acaba de publicarse hace pocos días en la prensa, que existe un proyecto para llevar el servicio de internet a todos los lugares exactamente igual que si se tratara de un servicio universal.
Telefónica tendrá una importante participación en dicho proyecto en el que participaran otras empresas con tecnología LMDS, Hispasat con tecnología vía satélite y donde se inyectarán también fondos europeos.
Está previsto que un 30% de los usuarios afectados por este proyecto tengan acceso para Junio del 2003.
Respuesta
La velocidad va adepender de la saturación de la red gsm.
Tu vas a conectar con un modem analógico normal así que la velocidad depende del trafico de la red.
Si es un sitio con buena cobertura y pocos móviles por la zona no debe ir muy mal.
Suerte y un saludo