Me ha bajado la velocidad del wifi

Hace unos días instale ono 12 mb reales, y de verdad la linea los daba. Hice muchas mediciones y siempre salia sobre 10, eso con wifi. Y directamente me daba sobre 12. De repente el portátil, que hasta ahora me daba sobre 10 mb, ha pasado a darme 3 o 4 mb de velocidad, sin embargo si lo conecto mediante cable me da sobre 12. Quisiera saber cual puede ser el problema.
De paso, me gustaría saber si es posible conectar el portátil, con el sobremesa. Mediante wifi, no por cable, porque los tengo muy separados. Algo parecido al ps3 Media server. Si es así me podrías decir como.

1 Respuesta

Respuesta
Pues un problema puede ser que alguien se este conectando a su wifi sin que usted se de cuenta, y por ese motivo puede ser por el que haya notado la pedida de velocidad.
¿Cuándo le daba los 10 mb lo tenia a la misma distancia que ahora cuando le da 3mb?
Ese puede ser otro motivo, la distancia.
Haber, según lo ultimo que he leído sobre este caso, los pc que se conectan a través del wifi van entorno al 30% más lento que los de por cable.
Puede ser que tenga un limite de datos trabajando sobre esa velocidad y después se la limiten, aunque me parece raro, porque si desde el pc de sobremesa o el que esta conectado por cable va a la misma velocidad...
Me explico, hay ISP's (proveedores de internet, ONO, Telefónica, etc...) que le dan una cierta velocidad por un cierto numero de datos, por ejemplo, le dan 12mb durante 1gb de trafico, y después lo limitan a una velocidad ridícula, pero le repito que no creo que sea su caso.
Yo me decanto más, por la distancia, por las interferencias que pueda haber hasta el pc (Microondas, radios, cualquier cosa que funcione por ondas), o porque alguno de sus vecinos le estén "robando" su conexión.
Si desde el que va por cable esta descargando o tirando de la red, puede notar mucho bajón en la velocidad.
Hay medidores de velocidad que no dan la velocidad que realmente tiene, o del revés, que el ISP no te de la velocidad que tiene contratada y el medidor funciona correctamente.
La distancia es la misma.
La clave, me parece raro, porque es una clave muy larga y complicada, pero claro siempre habrá alguna manera. De todas formas si lo conecto al mismo ordenador con cable me da sobre 12 mb. Si fuera alguien que me lo esta cogiendo, ¿hay alguna manera de saberlo? ¿com^?
Lo de la limitación de datos no es, porque me sigue dando esa velocidad enchufado con el cable.
Y en cuanto a los medidores, siempre lo hago con el mismo medidor.
Puede ser algún problema de troyanos, virus, ¿o algo parecido?
Gracias.
No creo que sea ese el problema, pero de todas maneras escanee su equipo concienzudamente para ver si hay algún virus, troyano, etc, pero la verdad es que no creo que le pase eso.
Se me ocurre una idea, que nunca he probado, pero que le puede resultar muy útil para descurbrir si tiene algún programa, virus, troyano que le esta consumiendo conexión, me explico, hay programas que cuentan la cantidad de bytes y similares (MegaBytes, etc...), que usa su conexión.
Me explico mejor, usted al entrar en una página web, consume una cantidad de Bytes (pequeña pero la consume), pues puede controlar, si por ejemplo usted no esta utilizando prácticamente la conexión y los contadores del programa se disparan.
Si pasa este caso es que tiene algún programa, virus, troyano, etc, que le puede estar usando su red y por lo tanto ralentizandola.
Si con este programa no detecta nada, le recomiendo que se ponga en contacto con su ISP (Proveedor de Servicios de Internet) y le informe de los problemas que tiene.
Siento no poderle servir de mucha más ayuda.