Acer Aspire One, tiene wi-fi, y no funciona!

Ayer me he comprado un Acer ASpire One, con tecnología Wi-Fi. Hoy me he ido a la biblioteca a estrenarlo, para ver como funciona el wifi (en casa utilizo fibra óptica), y me han salido varias redes inalámbricas, de las cuales solo una, no tiene candado... Disculpad que me exprese así, pero de redes no entiendo mucho...
El problema viene cuando le doy a conectarse, y no me deja (me he fijado y tengo conectada la tecla de wifi) además de que en la barra de menú me aparece el icono tachado... Las que tienen candado piden clave, así que me imagino que son conexiones privadas.
Yo no se que tengo que hacer, si es problema de los puertos, del firewall, o que no instalé algo para poder utilizarlo... Tampoco se si te he facilitado suficientes datos, y la verdad que solo quería saber si me podríais explicar como hacer, ya que en estos momentos me siento un poco azote...

1 respuesta

Respuesta
No todas las redes wifi, se protegen por claves, también puede ser que las veas sin candado y no puedas conectarte, ya que en el router se puede filtrar la mac, es decir la dirección de la tarjeta de red, o también la ip del equipo.
Se pone en el router que solo se conecten las mac que tu digas y las ips que tu elijas y aunque no tenga candado, siguen estando protegidas.
Si se ha solucionado tu problema y si no es así, me gustaría me lo comunicaras también por si te puedo ayudar en algo más
Disculpa mi espera, no me di cuenta de cerrar la pregunta y puntuarte.
La verdad que me has sido de ayuda, así que de nuevo disculpas y mil gracias!