Problema para conectar Wifi-usb

Tengo un problema para conectar mi ordenador de sobremesa con Windows XP-SP3 a través de un USB-wifi al router de mi vecino - me ha facilitado su clave de acceso- he instalado el driver del USB-wifi y reconoce las redes disponibles y entre ellas las de mi vecino, le doy a conectar y me pide la clave de acceso, la tecleo y me aparece un cuadro avisando de que se esta conectando, pero al cabo de un par de minutos, parece que no puede establecer la ¿IP? Y no consigo conectarme a internet.

1 Respuesta

Respuesta

Si detecta correctamente la red Wifi en principio no tienes que tener ningún problema con tu dispositivo de wifi-usb. Verifica que la contraseña que estas utilizando es correcta recuerda que reconoce entre mayúsculas y minúsculas. Asegurate que tu vecino no tiene su router configurado para realizar filtrado MAC y asegurate en las propiedades de tu adaptador de red el protocolo TCP/IP 4 este seleccionada la opción de obtener dirección IP y servidores DNS automáticamente.

Buenas tardes de nuevo Oswaldo y gracias por tu respuesta, como me indicabas, he comprobado la contraseña y mi vecino me dice que su router no esta configurado para filtrado MAC, pero ¿como puedo ver en mi adaptador de red si el protocolo TCP/IP 4 esta seleccionado en automático?

Perdona por las molestias

Manuel

En el panel de control ve al centro de redes y recussos compartidos. Ahí seleccióniona la opción que aparece a la izquierda "Cambiar configuración del adaptador" luego click con el botón derecho sobre el adaptador y selecciona propiedades. Busca en la lista PRotocolo de internet TCP/IP 4 y click en el botón de propiedades. Asegurate de que Obtener una dirección IP y del servidor DNS estén tildadas. Si no es así selecciona ambas y presiona aceptar y luego aceptar otra vez.