Proteger wifi

Necesito que me ayudes a proteger el router me roban señal, no puedo entrar en el router, e probado con irme a ejecutar, escribir cdm y a continuación ipconfig, he anotado la puerta de enlace y la e copiado en internet explorer y me cta página no encontrada, he realizado esto siguiendo un tutorial, ¿qué ago? También me gustaría saber en cualquier momento cm saber cntos pcs están conectados a mi red, ¿muchas asías de antemano
router arris tm501a?
Wifi draytek vigor2100g
Servidor ono
Respuesta
Para proteger tu señal wifi, debes de emplear encriptación. Para wifi existen varios tipos ( WEP, WPA, WPA2 ). Tendrías que solicitar un manual a Ono de tu router y tu AP wifi para saber como acceder al router y a tu AP y poder configurarlo.
Si no puedes acceder al router vía navegador, deberás resetear el router, pero para ello debes de saber los parámetros atm o adsl para volver a configurarlo. Te los tiene que proporcionar Ono. Y también el método para resetearlo. Prueba a acceder vía Telnet ( inicio > ejecutar > telnet ip_del_router )
Existen varios tutoriales en la web, busca en google
Link1.
Te recomiendo que lo consultes con Ono o en algún foro de Ono, ya que es preferible que te roben señal a quedarte sin Internet.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
amig@.
Comprueba que tienes los drivers bien instalados y además debes de tener un manual que debía de venir con el router donde te explicaban como entrar al router, seguramente hayas puesto algunos valores para protegerlo por eso deberás resetearlo.
En cuanto a tu segunda pregunta hay 2 formas de ver quien hay conectado a tu conexión wifi, la primera es por linea de comandos.. yéndote a inicio--> ejecutar--> cmd y poniendo netstat -na verás todas las conexiones abiertas en tu PC... para ver los que se conectan a tu red tienes que buscar las MACs enganchadas a tu router WiFi. La segunda forma es mediante un programa que puedes encontrar aquí --> http://www.adslzone.net/adslnet-ant.html
Respuesta
Lo que has echo es correcto, debería funcionar. Asegúrate que escribes bien la ip, y en la barra de direcciones (no en otro sitio).
De todas formas, puede probar otra cosa: en CMD, pones PING (IP DEL ROUTER). Si no responde, es que no es esa IP. Si responde, no deberías tener problemas en acceder a el desde internet explorer.
No se cual es la IP de ese router, pero suelen ser 192.168.0.1 ó 192.168.1.1
Ya lo he intentado haciendo ping sobre el router 192.168.1.1 k es el k me da ipconfig, hago ping y me envía 4 archivos y me da como resultado 0% perdidos, osea k correcto, pero no me va, e desactivado el cortafuegos, e probado aumentando el nivel de seguridad de protocolo, pero nada, la cosa es k todo me va bien pero no puedo acceder al router. ¿k puedo hacer más?
Hum, pues, si te digo la verdad, no se que puede estar pasando. Lo más probable es que haya algo que no estés haciendo bien, Si puedes, dime exactamente paso a paso lo que haces para entrar en el router, a ver si hay algo raro...
Veamos, ve voy a inicio y ejecutar, meto cmd
C:\Documents and Settings\JOSE.M.JOYA>ipconfig
Configuración IP de Windows
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.10
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
me da estos valores, me voy al navegador microsoft internet explorer y copio la dirección de la puerta de enlace http://192.168.1.1/ y me da error de la página, página no encontrada
No se puede mostrar la página diciéndome lo siguiente:
La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de su explorador.
--------------------------------------------------------------------------------
Pruebe lo siguiente:
Haga clic en el botón Actualizar o vuelva a intentarlo más tarde.
Si escribió la dirección de la página en la barra de direcciones, compruebe que esté escrita correctamente.
Para comprobar la configuración de su conexión, haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet. Haga clic en Configuración en la ficha Conexiones. La configuración debe ser igual a la proporcionada por su administrador de red de área local (LAN) o su proveedor de servicios Internet (ISP).
Compruebe que la configuración de conexión a Internet esté siendo detectada. Puede establecer que Microsoft Windows examine la red y detecte automáticamente la configuración de conexión de red (si el administrador de red habilitó dicha configuración).
Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet.
En la ficha Conexiones, haga clic en Configuración LAN.
Seleccione Detectar automáticamente la configuración, y después haga clic en Aceptar.
Algunos sitios requieren una conexión de seguridad de 128 bits. Haga clic en el menú Ayuda luego en Acerca de Internet Explorer para determinar la capacidad de seguridad instalada.
Si está intentando obtener acceso a un sitio seguro, asegúrese de que es compatible con su configuración de seguridad. Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet. En la ficha Opciones avanzadas, desplácese a la sección de Seguridad y compruebe la configuración de SSL 2.0, SSL 3.0, TLS 1.0 y PCT 1.0.
Haga clic en el botón Atrás para intentar otro vínculo.
No se pudo encontrar el servidor o error DNS
Internet Explorer
La cosa es que navego perfectamente, aunque aveces lento, creo que los vecinos se conectan! Y también he comprobado la configuración de seguridad que especifica en el ultimo punto y tengo todo activado excepto pct 1.0 k no me aparece la opción, pero nada más, la capacidad de seguridad especificada anteriormnt de 128 bits, no logro saber si es la correcta en mi pc, por los demás, dime tu je je, asías
también e probado la configuración dsd ms-dos con el comando telnet y la puerta de enlace, pero me aparecen comandos k no entiendo muy bien la nomenclatura, t agradezco la ayuda y atención k me estás prestando asías, jose, ctam xfavorrrrrrrrrrrrrrrrr je je
Otros datos por si te sirven de algo
C:\Documents and Settings\JOSE.M.JOYA>ipconfig /all
Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . : jose-m-joya
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL813
9 de Realtek
Dirección física. . . . . . . . . : 00-50-FS-A7-96-00
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.10
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.1.1
Concesión obtenida . . . . . . . : viernes, 12 de septiembre de 2008 0:
15:29
Concesión expira . . . . . . . . .: lunes, 15 de septiembre de 2008 0:15
:29
Solo se me ocurre que tengas mal configurado el router y no puedas acceder a la configuración por web. La única solución seria resetear el router. (No reiniciarlo), con esto quedará con la configuración original de fabrica.
Respuesta

A veces cuando es imposible el acceso al router la solución es bien sencilla: probar a acceder con otro navegador. A mi me pasa con frecuencia, hay veces que el router no guarda los cambios y cuando pruebo con otro navegador si me los guarda.

Ah, y esto también es válido para acceder a algunos foros y páginas en las que hay que registrarse (a mi me pasa con ésta sin ir más lejos)