Wi-fi

Hola: Recientemente me he comprado un portátil con Wi-fi; y puedo conectar a la red de un vecino. ¿Tiene mi vecino mi acceso a mi ordenador? ¿Qué protección puedo poner al ordenador para que no le entren virus? Darme algún consejillo, please...

2 respuestas

Respuesta
Pues eso que haces no es muy loable, porque espero que tu vecino sepa que te conectas a su red, con su consentimiento.
NO tu vecino no tiene acceso a tu ordenador a menos que tenga acceso a tu password y usuario, es como una red alhambrica quie siempre hay modos que se pueden meter a HUSMEAR.
Hazte de un firewall, y limitale los permisos de acceso.
Ahora que si tienes cosas muy delicadas, tratalas con password aparte.
Respuesta
Si tienes el SP2, tienes una opción desde Inicio->Configuración->Panel de Control.
Si tienes el SP1 lo tienes en Inicio->Programas->Accesorios->Comunicaciones->Conexiones de red.
Tienes que seleccionar con botón derecho la conexión a Internet (en esteb caso la WIFI) y darle a Propiedades, una vez dentro te vas a la pestaña Avanzadas y lo tienes ahí, es la opción "Proteger mi equipo...".
¿Cómo se activa el firewall de windows?
Gracias
Je je eres uno de los afortunados...
Si tienes acceso a la red de el, el tiene acceso a tu PC, por lo que te recomiendo que no compartas nada y actives el firewall de Windows.
Respecto a los virus, uno de los mejores actualmente es el Karspesky.