¿Cómo se conectan a los chats de ya.com o terra con el mirc?

Hola, no se conectar con el irc a los chat de ya.com, los40.com, ¿terra. Es. Cómo se conectan a esos chat desde el mirc? ¿Qué servidores debo de elegir para conectarme primero?
Respuesta
Dos de las Redes que has mencionado no usan como plataforma Internet Relay Chat, antiguamente Terra sí.
Si no me equivoco creo que sólo puedes conectar mediante sus sistemas WebChat. Pese a eso quien mejor te puede solventar estas dudas es poniéndote en contacto con los Administradores de la red de los servidores que me estas mencionando.
Antiguamente mediante la Red Univers estaban los 40 Principales, al ver sólo 3 usuarios y pertenecer ahora a UnionLatina me dio que pensar, o bien se han separado y lo hacen de forma individual o no tiene público. Por lo que también infórmate poniéndote en contacto con el Administrador de los 40.
También puedes preguntar mediante WebChat a los usuarios que haya conectados en las Redes que me estas mencionando, prueba por canales de ayuda.
Para poder conectar a la Red de IRC Univers escribe en tu cliente de IRC (mIRC por ejemplo):
/server irc.univers.org
Después ejecuta el comando /list y entra al canal de los 40 Principales. Pero como te comento arriba, debido a su bajo número de usuarios me ha puesto en duda si es actualmente el Oficial canal por eso es recomendable que te pongas en contacto con el Administrador de dicha compañía.