Ayuda sobre banear

Estoy buscando información acerca de Banear. No se si aquí me podréis echar una mano, pero os agradezco de antemano el tiempo dedicado. Mi caso es el siguiente:
Soy la encargada de un ciber y de un tiempo a esta parte TODOS LOS DÍAS nos vanean a todo el ciber del IRC porque alguien hace cosas que no debe. Al principio los baneos eran de 1h o algo así, pero últimamente se están convirtiendo de 1 día entero! Y como podrás comprender esto para el ciber no es rentable. Ya no sabemos que hacer. ¿Tienes idea de si esto se puede evitar? O en caso de que no, ¿sabes si tengo alguna forma de quitar ese ban a el resto del local?
Después de que se produce el baneado en el status del irc aparecen una serie de números y la siguiente frase G-Lined by IRC-Hispano network, seguida de la fecha en la acaba dicho baneo.
En mi establecimiento el canal más usado es #coruña. No se si podríais ayudarme o ponerme en contacto para que me echaran una mano.

2 respuestas

Respuesta
Según la información que me estas dando estas sufriendo una protección del IRC-Hispano anti bots.
¿Qué sucede?
Si te fijas, en uno de tus clientes de IRC. Concuerda el 'nick' con el 'full name' (nombre).
¿Solución? **MODIFICA** todos los clientes de IRC que usan los clientes del cyber modificandoles el FULL NAME (NOMBRE) por algo inventado, frase o información sobre el Cyber.
Haz eso que te estoy comentado y accede a través del web chat del irc-hispano al canal #opers_help donde solicita que te retiren el G-Lined.
Espero que no vuelva a suceder y fíjate que cuando recibes ese G-Line. Hay un usuario que utiliza el mismo nick y full name (nombre).
Respuesta
Si entiendo tu problema y la gravedad del mismo.
Te explico en que consiste un G-line y como puedes evitarlo, no sin la colaboración de IRC-Hispano.
Lo primero seria para que tu ciber pueden entrar más de dos usuarios en IRC-Hispano ( clones ) En esta web: http://www.irc-hispano.org/servicios/#clones
Creo que el servicio no es gratuito.
--Tema Baneo--
G-Line: Un g-line es una expulsión de la red de irc ( en este caso irc-hispano )
A tu IP, en este caso la de tu ciber.
Solo pueden ponerlas y quitarlas Operadores de red y admins.
Con lo cual ellos deberán estar informados que tu IP pertenece a un ciber-café, para que no glineen la IP en cuestión y dejen el ciber entero fuera.
Si tienes contratados los clones informalo en este e-mail: [email protected]
Para que no vuelvan a glinear a todo un ciber por un solo usuario, que usen /kill ( solo desconecta a un usuario ).
Si no quieres poner una queja y quieres que ellos mismos te den información, este e-mail: [email protected]
Si ahora mismo no tienes tu IP glineada, puedes entrar en #opers_help ( /join #opers_help ) y es aquí donde deberás informar de tu caso. ( Este camino como ultima opción )
La web oficial del IRC: http://www.irc-hispano.org
El g-line ( baneo ) solo lo pueden quitar los Operadores de la red. Nadie más pueden quitarlos. Por eso con la información que te puse aquí podrás contactar con ellos de una manera o de otra.
Un saludo.
Ares.
PD: Suerte!