Protección infantil

Tengo un sobrino de 14 años que está todo el día metido en internet. Tiene el ordenador en su cuarto y sus padres me preguntan que qué sistema de protección existe para que no acceda a ciertas páginas no recomendables y canales de chat.
¿Me puedes por favor ayudar?
Supongo que tan solo se trata de saber filtrar una serie de palabras a restringir, etc, pero no sé ni cómo ni dónde hacerlo.
El sistema operativo instalado es un Windows XP

3 respuestas

Respuesta
¿Haber el chico accede a una determina cantidad de sitios? ¿O quieren que navegue libremente pero con un filtro?
No tenemos control sobre las pag que pueda acceder. Podríamos restringirles algunas pero accedería otras. Por eso una ide es ponerle una serie de filtros que le limite acceder a ese tipo de páginas.
En resumen: limitarle el acceso a determinadas páginas conocidas no recomendables y la creación de filtros para que no acceda a páginas no conocida pero con contenidos de adultos.
Gracias
Yo conozco el método para prohibirle el acceso a todos los sitios de internet menos a los que tu deseas que vea ¿te sirve?
Me interesa que exista un filtro de palabras tal vez, porque yo no puedo conoces cuáles son todas las páginas a las que no puede acceder por su contenido. ¿Tienes alguna idea que puedas apotarme?
Va aopciones de internet luego ´´contenido´´ luego a la opcio ´´asesor de contenido´´ hay pones las restricciones y una clave y así el niño solo podrá ingresar a los sitios que el que tiene la clave decida y lo mejor seria cambiarle la pc al livin donde se lo pueda controlar suerte y finaliza bayyyyyyyyy
Respuesta
Hay toda una gama de programas para esto se denominan de control parental y con uno de ellos podrás controlar todo esto. Aparte en el internet explorer en herramientas, opciones de internet, seguridad tienes la opción de restringir sitios. Indicarle sitios prohibidos
Respuesta
Se requiere de un programa que bloquee el acceso. Puede usted obtenerlo desde la página de go. Microsoft.com, desde su proveedor de servicio de internet (aol, prodigy, terra, etc).
Si no le ofrecen nada en las páginas de esos proveedores, revise (Tienen un costo): http://www.jornada.unam.mx/1997/11/18/vobses.html