Chat, videoconferencia

Necesito implementar chat y videoconferencia en un sitio web ya que me lo piden en mi servicio social.
Mi pregunta es cómo hacer un chat y cómo implementar la videoconferencia, por ahora no se nada de IRC.
Lo quiero hacer de la forma más fácil y rápida posible.
¿Me puedes decir si en el sitio web puedo incrustar net meeting o bien llamarlo desde ahí?
O bien si hay herramientas que me permitan hacer un chat e incorporarlo al sitio web y lo mismo con la videoconferencia.
¿Mi jefe es algo exigente y me pide que haga todo esto y es un simple servicio social como vez?

2 respuestas

Respuesta
Uno de los campos que entiendo relacionados con Internet es IRC. Respecto a videoconferencias debo de decirte que los únicos programas que conozco son MSN y NetMeeting. MSN viene incorporado con la versión Windows XP pero puedes descargártelo del Web Site www.msn.es , respecto a NetMeeting sí incluye en las versiones Win9x y WinXP.
IRC es un protocolo que no permite videoconferencia, con lo cual el audio tampoco. Si he leído que va haber una nueva generación, "el hermano mayor de IRC" el cual si permitirá todo este soporte, pero desconozco fechas, falta de documentación, etc...
Creo que quien mejor te puede ayudar en este sentido es preguntar a alguien experto en videoconferencia, esto es campo IRC y no puedo darte un soporte el cual esta base de IRC no lo soporta.
Pese a eso te digo una url que te será de interés, echale un vistazo porque puede que te solucione algo o quizás vaya orientado a lo que tú te refieres...
El Servicio ONOcam: http://www.ono.com/onocam/
Con este servicio puedes publicar un video en Internet y otros usuarios puedan visualizarlo desde el sitio Web.
Un cordial saludo, mira esta url y pregunta en alguna sección de videoconferencias, algún experto seguro que te dará soluciones o que hacer.
Fdo.: Robert C. (NFenix)
Respuesta
Siento la tardanza,
Pues el net lo puedes ejecutar desde mirc con /run pero no le puedes dar la IP a la que llamar ( lo que es un problema )
Visita webs de Scripts para mIRC se que alguno incluie videoconferencia, problema.. son gratuitos hechos por usuarios normales, garantías... ninguna.
Existen DLL que puedes incluir en mirc y hacer tu propia video conferencia.. pero necesitaras saber scripting ( 1 o 2 años.. )
No es algo que sea fácil de hacer.
Para tener tu propio IRC necesitas montarlo.. lo que no es fácil sin saber nada de IRC.. debes bajarte el servidor de irc ( como puede ser Unreal IRCD ) e instalarlo y configurarlo correctamente, esto puede ser todo un desafío...
Explicale a tu jefe que esto requiere tiempo conocimientos concretos y un gasto adicional, te recomiendo contratar los servicios de alguna empresa que lo haga ( lo que no sale barato ) pero es la opción más rapido y fiable.
Un saludo.
Ares.
PD. Perdón por la tardanza.