Habbo para niños

Mi consulta es que tengo un hijo de 10 años que desde hace poco habla con sus amigos del cole vía messenger, con lo cual al ser cerrado y como yo sé con quien habla, estoy relativamente tranquilo, ya que según creo entender messenger es una especie de chat cerrado, pero tiene alguna amiga que esta registrada en el HABBO, y me lo ha pedido, ¿que es eso? ¿Es cerrado como el messenger o es abierto y puede hablar con cualquiera? Yo lo que quiero es que no pueda hablar con nadie que no esté en su lista de contactos, como en el messenger, ya que si llega una invitación de alguien que no conoce lo rechazo y ya está, ¿pero en el HABBO? ¿Es parecido o es un chat abierto? ¿Qué tal para un niño de 10 años?

1 respuesta

Respuesta
Habbo Hotel España es un hotel virtual donde los niños se relacionan con el resto de usuarios de manera gratuita, el chat es abierto, osea que puede hablar con quién el quiera, no es como el MSN, luego sí que hay dentro del juego como una especie de móvil, donde poder guardar sus mejores amigos/as para poder estar en contacto y seguirles.
Habbo es famoso por tener Salas, las públicas (las que hacen los administradores) y las Privadas, que son las, niños como tu hijo pueden crear pagando por SMS, etcétera.
El juego está pensado para niños de 13 - 14 años, pero bueno si tu les das permiso no va a haber problema, sólo que está pensado para gente algo más madura.
Por lo demás te digo que el juego está moderado las 24Hrs del día por moderadores expertos y a sueldo, así que si hay problemas expulsan a tu hijo (la cuenta) y no puede volver a entrar.
Como te he respondido la pregunta, aquí te dejo el link de un vídeo de una administradora de Habbo, que hizo hace poco en una entrevista, vedlo si quieres:
http://www.tucamon.es/contenido/como-se-hizo-habbo-hotel
Dudas o demás, no dudes en preguntarme :)
Muchas gracias por tu respuesta, me ha quedado bastante claro, pero me queda una duda, ¿hay alguna manera de limitarlo para que solo pueda hablar con determinados amigos, o de controlar con quien habla? Pues eso es lo que más me preocupa.
No. Como te he dicho es un Chat público dividido en millones de Salas: Públicas (20 o por ahí) y Privadas (salas de usuarios, como tu hijo).
Como te he dicho ahí no hay control, cualquiera puede hablar con el. Lo que sí hay es una herramienta para que pueda tener control sobre sus amigos: enviarles mensajes, seguirlos a las salas, etcétera, y para tenerlo en esa herramienta o ''Consola'' que se llama así, alguien debe pedirle petición o pedir el a otr@ (como en el MSN) pero eso no implica que no pueda relacionarse con otros usuarios de la misma Sala.